Agenda

« Atrás

21 abril: Cuentacuentos sobre Malala para concienciar sobre igualdad

Fecha de inicio:
5/04/18
Fecha final:
21/04/18
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha puesto en marcha una campaña de formación en igualdad, conciliación y corresponsabilidad que incluye un cuentacuentos y media docena de talleres gratuitos, dos de ellos de cocina en familia para niños y niñas acompañados de una persona adulta y los cuatro restantes, para hombres y mujeres mayores de 18 años. Estos últimos abarcan desde lo culinario hasta las reparaciones eléctricas, pasando por la gestión del tiempo y el estrés y la atención plena. 

Estas siete propuestas se enmarcan en el convenio de colaboración para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres suscrito por el Consistorio y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La importancia de la educación y de la igualdad de oportunidades en el acceso a la misma de niñas y niños para la consecución de una sociedad realmente justa es la moraleja del cuentacuentos  Yo soy Malala, la propuesta lúdico-didáctica para público menudo que completa este programa de fomento de la equiparación de géneros en todos los ámbitos y la eliminación de roles sexistas.

La narración teatralizada tendrá lugar el 21 de abril, a las 12.00 horas, en la Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, s/n). Está pensada para peques de 5 a 9 años a los que deberá acompañar una persona adulta y para asistir a la sesión es preciso recoger las invitaciones a partir del 16 de abril en el Área de Igualdad. 

El relato gira en torno a la vida de Malala Yousafzai, una pequeña paquistaní que tenía 11 años cuando los talibanes prohibieron a las niñas ir a la escuela. Ella siguió yendo a clase hasta que un día, de camino al colegio, ia tirotearon. Consiguió recuperarse del atentado, fue premiada con el Nobel de la  Paz cuando tenía solo 17 años y ahora vive en Londres, donde ha creado una fundación para la educación de las niñas en el mundo.  

A través de esta inspiradora figura se pretende sensibilizar a quienes asistan al cuentacuentos, mayores y peques, acerca de la importancia de la coeducación y de la formación como camino inexcusable hacia la igualdad y la justicia. 

Todas las actividades están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo 2014-2020 (prioridad de inversión 8.4), y la Comunidad de Madrid. 

Más información e inscripción Desde el 16 de abril hasta completar plazas. Área de Igualdad. C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 h. Martes y jueves, también, de 15.30 a 19.30 h. • 91 809 96 66 • mujer@ayto-valdemoro.org• Talleres gratuitos.

21 abril: Cuentacuentos sobre Malala para concienciar sobre igualdad