Agenda

MUESTRA PICTÓRICA 'SUJETOS Y OBJETOS', DE COLECTIVO SUR, HASTA 20/10

Fecha de inicio:
30/09/20
Fecha final:
20/10/20
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Los artistas locales Justo Navas y José Antonio Abeger, integrantes del tándem realista Equipo Sur e impulsores de Colectivo Sur, han promovido la exposición de una veintena de obras de esta agrupación pictórica en la sala Juan Prado. Podrá visitarse, del 6 al 20 de octubre.

Tras el cierre motivado por la pandemia de coronavirus, la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado abrió de nuevo sus puertas el 4 de septiembre para acoger la muestra Acuarelas, de José Valladares (Aranjuez, 1953), de quien tomará el relevo Colectivo Sur, un grupo de creadores locales capitaneado por los pintores valdemoreños de proyección internacional Justo Navas y José Antonio Abeger.

Entre el 6 y el 20 de octubre se podrá visitar la muestra colectiva Sujetos y objetos, compuesta por una veintena de piezas que constituyen el punto de intersección de las miradas diversas de estos artistas que confluyen en el realismo.

Óleo, pastel y lápiz son las técnicas con las que abordan los retratos y las naturalezas muertas que son el eje de la exhibición, ya sea como únicos protagonistas de la obra o compartiendo espacio en la misma. En estos casos, los objetos o bodegones permiten contextualizar los rostros desde una perspectiva simbólica o como simples elementos estéticos.

El diálogo artístico de Abeger y Navas, promotores de la iniciativa, dura ya dos décadas. Tras iniciar sus respectivas trayectorias en las asociaciones locales Valdearte y Francisco Bayeu, como Equipo Sur han mostrado su producción pictórica no solo en ciudades españolas como Madrid o Sevilla, sino también en Gran Bretaña, Holanda y Estados Unidos, entre otros países. Algo que no les ha impedido seguir impulsando activamente el desarrollo de las artes plásticas en Valdemoro.

EXPOSICIÓN Del 6 al 20 de octubre. Centro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Apertura 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada gratuita.

MUESTRA PICTÓRICA 'SUJETOS Y OBJETOS', DE COLECTIVO SUR, HASTA 20/10