Agenda

Campeonato de España Axa de natación

Fecha de inicio:
9/01/19
Fecha final:
27/01/19
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Evento deportivo

La piscina municipal Valdesanchuela será por tercer año consecutivo la sede del Campeonato de España Axa de natación de jóvenes por categorías de edad, organizado por las federaciones española y madrileña de deportes de personas con discapacidad física y el Ayuntamiento de Valdemoro. La cita será los días 26 y 27 de enero y congregará a deportistas de las categorías alevín, infantil y júnior (tanto masculina como femenina).
 

La primera jornada (sábado 26) tras los calentamientos (de 16.00 a 17.00 h.), la competición se extenderá hasta las 20.00 h. El domingo 27 las pruebas se disputarán por la mañana (de 10.00 a 13.00 h.). Previamente los deportistas tendrán una hora de calentamiento y posteriormente se procederá a la entrega de medallas y trofeos.

Las pruebas, que se disputarán por categorías de edad y clases deportivas (en función de que la discapacidad del nadador sea funcional, visual o intelectual), consistirán en recorrer distancias que oscilan entre los 50 y los 400 metros y los estilos incluyen libre, espalda, braza y mariposa y estilos individual o mixto.

Nado libre
La piscina municipal Valdesanchuela permanecerá cerrada al nado libre durante la celebración del Campeonato de España; sí estará operativa el sábado de 9.00 a 14.00 h.

Campeonato de España Axa de natación