Agenda

Lectores inquietos: premios de cine, Manolito Gafotas, pan y Da Vinci

Fecha de inicio:
9/01/19
Fecha final:
28/02/19
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Las bibliotecas municipales han lanzado ya sus sugerencias lectoras para febrero y, como es habitual, están unidas a los acontecimientos más destacados del mes más corto del año, así que es una guía muy cinéfila ya que coincide con la entrega de los Óscar y la gala de los Goya. De ahí que en esta selección mensual se hayan incluido títulos de filmes nominados y galardonados recientemente como Campeones, Black Panther o The party.

El quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci y el primer cuarto de siglo de Manolito Gafotas son motivos más que suficientes para homenajearles y poner a disposición del público textos y audiovisuales acerca del genio del Renacimiento (Matar a Leonardo da Vinci, de Christian Gálvez) y la colección completa del personaje creado por Elvira Lindo, que ha dado lugar a ocho novelas, dos películas y una serie de televisión.

El repentino auge de la panadería y la pastelería también tiene su reflejo (Objetivo: la tarta perfecta o Repostería y panadería paso a paso) en una Guía para lectores inquietos en la que tienen un hueco numerosas novedades, como lo último de Michael Connelly o Care Santos, y recomendaciones para todos los públicos (Breves respuestas a las grandes preguntas, de Hawking, o La Bella Durmiente: un giro inesperado, de Liz Braswell) 

GUÍA PARA LECTORES INQUIETOS
Lugar Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. (Solo Ana María Matute). Biblioteca del Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. www.valdemoro.es/guias-bibliograficas

Lectores inquietos: premios de cine, Manolito Gafotas, pan y Da Vinci