Agenda

Carmina Burana, por la Coral de Valdemoro y el Coro de Pinto

Fecha de inicio:
5/02/19
Fecha final:
16/02/19
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Concierto

La Coral Villa de Valdemoro y el Coro Municipal de Pinto unen su arte y sus voces para ofrecer, el 16 de febrero, a las 20.00 h., en el Juan Prado, un concierto único y gratuito: la cantata escénica más famosa del siglo XX tal y como la concibió su autor, Carl Orff, con dos pianos.

La magnitud del Carmina Burana de Carl Orff ha unido a las localidade vecinas de Pinto y Valdemoro, a través de sus dos agrupaciones corales, para interpretar esta obra que precisa un número de voces que excede con mucho el de componentes de cada coro por separado. Aprovecnando que comparten director musical, Emilio J. Esteve, han sumado esfuerzos para llevar a escena estos populares cantos profanos en su versión original completa, con dos pianos sobre el escenario.  

A la brillantez del espectáculo contribuirá un elenco de solistas profesionales contratados para la ocasión, como la soprano Mónica Redondo, el barítono Francisco Santiago o el pianista de amplia trayectoria internacional Darío Llanos, entre otros, que aportarán el plus del virtuosismo y la capacidad para interpretar los pasajes más exigentes. 

El montaje viene precedido por el éxito que logró en su estreno en Pinto en junio pasado; ahora llega a Valdemoro el segundo y último concierto, por lo que será la única oportunidad de disfrutar de la siempre impresionante creación de Carl Orff, en las voces de estas dos agrupaciones corales.

CARMINA BURANA 16 de febrero. 20.00 h. Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. 
Invitaciones Una hora antes del concierto, en la taquilla del teatro.

Carmina Burana, por la Coral de Valdemoro y el Coro de Pinto