Agenda

Punto informativo de Igualdad y lectura Manifiesto 8-M

Fecha de inicio:
21/02/19
Fecha final:
8/03/19
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

El Ayuntamiento de Valdemoro afronta un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una veintena de actividades muy diversas, dirigidas a público de todas las edades. El programa se extiende del 4 al 30 de marzo y en su desarrollo colaboran asociaciones y colectivos locales. Como símbolo, la artista Perlita de Huelva, una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista.

Charlas, cuentacuentos, exposiciones, una película, un punto de información, fútbol, títeres, talleres, la lectura de un manifiesto, un árbol tejido, la presentación de un videoclip y hasta un espectáculo de luz y sonido integran la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer,que este año tiene por lema ‘Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio'. El objetivo es reflexionar acerca de los avances logrados, reivindicar más mejoras y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han roto barreras.  

La plaza de la Piña será el centro de referencia de todas las actividades que tendrán lugar el 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer. Desde las 11.00 y hasta las 14.00 h. estará instalado un Punto Informativo de Igualdad en el que las asociaciones Yo también te creo y Quiéreme libre se unen al Área de Igualdad del Ayuntamiento para ofrecer asesoramiento sobre esta cuestión. A mediodía se leerá el manifiesto.

 

Punto informativo de Igualdad y lectura Manifiesto 8-M