Agenda

Curso de reciclaje para socorristas el 12 de mayo en Valdesanchuela

Fecha de inicio:
22/03/19
Fecha final:
12/05/19
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Formación

Del 12 al 20 de abril, tendrá lugar en la Piscina Municipal Valdesanchuela el curso intensivo de socorrista, que incluye formación oficial de Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilador Externo Automático (DEA) y cuya titulación permite incorporarse a la bolsa de trabajo para ejercer esta profesión tanto en la Comunidad de Madrid como en piscinas y playas de otras comunidades autónomas.

Las sesiones son teóricas y prácticas, con predominio de ejercicios en el medio acuático y de rescate y remolque de víctimas. Además se abordarán contenidos como primeros auxilios, anatomía, urgencias, aspectos médicos, psicológicos, éticos y legales del socorrismo o las fases de intervención y el diseño de la cobertura.

Reciclaje para socorristas
Para quienes ya sean socorristas pero tengan que actualizar sus conocimientos, se han programado en Valdesanchuela dos cursos de reciclaje: el 7 de abril y el 12 de mayo, ambos en horario de 9.00 a 14.00 h. Esta formación constará de una parte online y otra presencial que facilitan la puesta al día de los conocimientos de primeros auxilios y salvamento acuático.

Los cursos están organizados por la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, cuentan con la acreditación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Real Federación Española de estas disciplinas.

+INFO E INSCRIPCIONES www.fmss.es/cursoswww.fmss.es/reciclajes

Curso de reciclaje para socorristas el 12 de mayo en Valdesanchuela