Agenda

Democracia, besos, monumentos y lecturas infantiles, para abril

Fecha de inicio:
28/03/19
Fecha final:
30/04/19
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Las bibliotecas municipales de Valdemoro han utilizado como base para sus sugerencias bibliográficas y audiovisuales del mes de abril las próximas citas electorales, por lo que el sistema político basado en la soberanía popular será uno de los argumentos básicos de la Guía para lectores inquietos, con títulos como Contra la democracia, Educación para la ciudadanía o ¿Qué es la democracia?.

El Madrid histórico será el principal refererente para conmemorar el Día Internaciona de los Monumentos y Sitios Históricos con propuestas como Biografía de la Gran Vía o Paseos secretos de Madrid, además de guías de Aranjuez o Alcalá de Henares. 

Otro día internacional, el del beso, sirve de excusa para poner a disposición del público obras que muestran la importancia del ósculo en la sociedad y en distintas manifestaciones artísticas: La máquina de fabricar besos, Yo antes de ti o Menú de amor, entre otras. 

Además, los niños y niñas serán los grandes protagonistas del mes y para ellos se ha hecho una selección específica de fondos (Para todos los niños: la Convención de la ONU sobre los derechos del niño en palabras e imágenes, Niños de los cinco continentes, ¡Buenas noches!).  

La guía se completa con novedades y recomendaciones para todos los públicos como lo último de Matilde Asensi o El sheriff Otto.

GUÍA PARA LECTORES INQUIETOS
Lugar
Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. (Solo Ana María Matute). Biblioteca del Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. www.valdemoro.es/guias-bibliograficas

Democracia, besos, monumentos y lecturas infantiles, para abril