Agenda

Escolarización. Admisión de alumnado en centros públicos. Hasta 10 de mayo

Fecha de inicio:
10/04/19
Fecha final:
10/05/19
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Desde el 24 de abril y hasta el 10 de mayo estará abierto el proceso de admisión de alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, para 1er y2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial

Quienes deseen solicitar plaza por primera vez en los centros docentes sostenidos con fondos públicos o cambiar de  escuela infantil, colegio o instituto deberán realizar este trámite en el que deseen acceder en el año académico 2019-2020. Allí mismo pueden recoger la solicitud, que también estará disponible en el Servicio de Apoyo a la Escolarización y puede descargarse de internet (www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato).

Se entregará una única instancia por estudiante, firmada por ambos progenitores, en la instalación educativa elegida en primera opción o de forma telemática si se dispone de certificado digital y en la solicitud se podrán incluir, por orden de preferencia, otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos. En el caso del alumnado con dictamen de necesidades educativas especiales, el trámite se realizará en el Servicio de Apoyo a la Escolarización correspondiente.

El 16 de mayo los centros educativos publicarán el listado de quienes les han elegido en primera opción y los días 17, 20 y 21 estará abierto un periodo de reclamaciones. El día 28 (el 27, para Educación Especial) se hará pública la relación con la puntuación provisional obtenida por los alumnos, una vez analizadas las alegaciones. Contra esta baremación podrá reclamarse en los tres últimos días del mes de mayo. El 8 de junio se darán a conocer las puntuaciones definitivas y el 12 de junio (el 10, en el caso de Educación Especial), la lista definitiva de  aceptados en cada establecimiento educativo. 

Hasta el 21 de junio, el Servicio de Apoyo a la Escolarización gestionará la adjudicación de plazas a quienes hayan quedado excluidos del proceso de admisión.

El plazo de matrícula para el alumnado de Infantil y Primaria, así como el de Educación Especial será del 13 al 27 de junio, mientras que el de Secundaria tendrán que formalizar el trámite entre el 24 de junio y el 11 de julio.

+info www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachilleratoServicio de Apoyo a la Escolarización. Centro de Actividades Educativas. Avda. de Hispanoamérica, 3. De lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 h.  

Escolarización. Admisión de alumnado en centros públicos. Hasta 10 de mayo