Agenda

Un recorrido por las armas de la Guardia Civil. Exposición hasta 31 mayo

Fecha de inicio:
16/04/19
Fecha final:
31/05/19
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Cita

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 9 al 31 de mayo la exposición Armas blancas reglamentarias en la Guardia Civil, organizada con motivo del 175º aniversario de la creación de este Cuerpo (1844-2019).

La muestra reúne 80 piezas, con sus correspondientes cartelas informativas, procedentes de la colección de Santiago García Sánchez, entre las que se podrán admirar espadas de la época fundacional de la Benemérita, los hierros diseñados por el marqués de Puerto Seguro, que adoptaron su nombre, sables, machetes, bayonetas, hachas o dagas.

Entre los objetos expuestos destacan la bayoneta española modelo 1871 para fusil remington, que utilizaba la Guardia de Honor de Amadeo I de Saboya y de la que existe un número limitado en todo el mundo. Otras armas singulares son las hachas tagalas igorote de luzón o sable filipino de luzón (1897), de las que disponían los efectivos destacados en estas islas del Pacífico.

Se trata de la segunda ocasión en que Santiago García Sánchez comparte efectos de su colección privada para una exposición. En noviembre de 2017, los vecinas y vecinas puedieron acercarse en el Centro Cultural Juan Prado a conocer la historia de la Guardia Civil a través de sus uniformes e insignias.

EXPOSICIÓN Del 9 al 31 de mayo. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Apertura 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.

Un recorrido por las armas de la Guardia Civil. Exposición hasta 31 mayo