Agenda

Exposición de acuarelas 'Flos florum', de Lara Barco, hasta el 25 de mayo

Fecha de inicio:
16/04/19
Fecha final:
25/05/19
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Cita

Flos florum (Flor entre flores) es el título de la exposición que se podrá visitar en el Centro Municipal Juan Prado del 10 al 25 de mayo y en la que la artista Lara Barco Villanova ofrece, a través de sus acuarelas, un acercamiento a la contemplación de la naturaleza.

El interés por la naturaleza de la también ilustradora se remonta a su niñez y ha ido en aumento con el paso del tiempo. Para Barco es una fuente de observación, de aprendizaje, de descubrimiento y de transformación y se ha convertido en la motivación de su trabajo creativo.

En cuanto a la técnica, con la acuarela se siente “cómoda y libre”, ya que le permite crear espacios abiertos, ligeros y cuasi efímeros, así como insinuar, contar con pocas pinceladas estructuras complejas y prescindir de lo recargado para plasmar la esencia.

Lara Barco es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2003), compagina su actividad artística con la docencia en talleres especializados y enseñanza reglada. Su obra en torno a la naturaleza se ha exhibido recientemente en muestras individuales aunque también ha formado parte de muestras colectivas de grabado, fotografía y pintura en Madrid, Valladolid, Toledo, Vizcaya, Ciudad Real y Valencia.

FLOS FLORUM Del 10 al 25 de mayo. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Apertura 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h. Sábados de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. Entrada libre.

Exposición de acuarelas 'Flos florum', de Lara Barco, hasta el 25 de mayo