Agenda

« Atrás

16 noviembre:Teatro y variedades contra violencia de género. Invitaciones

Fecha de inicio:
6/11/18
Fecha final:
25/11/18
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Tres son las propuestas teatrales gratuitas que se han incluido en el calendario de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El 22 de noviembre, a las 19.00 h., el Teatro Municipal Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27) acogerá la representación de la obra Jornada de puertas abiertas, a cargo del grupo Yeses. Muestra una convivencia en la cárcel entre el colectivo de reclusas y sus familias, durante la que escenifican una pieza teatral en la que las presas comparten sus vivencias dentro y fuera de la penitenciaría. La obra está financiada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Relatos del amor romántico es el título de una sesión de variedades de teatro y un debate con el público que tendrá lugar el 23 de noviembre a las 18.00 h., en el Centro de Actividades Educativas (CAE. Avda. de Hispanoamérica, 3). Una peculiar ponencia sobre los usos, abusos y efectos de la visión más rosa de las relaciones de pareja, con música en directo, confidentes, sorpresas participativas y mucho humor, abierta a todos los públicos que estén dispuestos a revisar sus esquemas sentimentales de forma lúdica.

Las invitaciones para ambos montajes, a partir del 12 de noviembre, en el Área de Igualdad (C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 h., y martes y jueves, de 15.30 a 19.00 h.) o una hora antes del comienzo de cada función, en la taquilla del teatro y el CAE,  respectivamente.

El último de los espectáculos es el 25 de noviembre, tras la lectura del manifiesto contra la violencia de género (12.00 h.), en la plaza de la Piña (en caso de lluvia se trasladará al teatro). Su título es ¿Por qué Troyanas? y corre a cargo de la compañía Penélope Pasca, que vuelve al siglo V a. C. para recordar que los griegos se repartieron a las mujeres de Troya como botín de guerra y que 25 siglos después persiste el desprecio por las féminas.

PROGRAMACIÓN COMPLETA Y DETALLADA

16 noviembre:Teatro y variedades contra violencia de género. Invitaciones