Agenda

« Atrás

Feminam espectáculo de luz y sonido por la igualdad

Fecha de inicio:
21/02/19
Fecha final:
9/03/19
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

El Ayuntamiento de Valdemoro afronta un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una veintena de actividades muy diversas, dirigidas a público de todas las edades. El programa se extiende del 4 al 30 de marzo y en su desarrollo colaboran asociaciones y colectivos locales. Como símbolo, la artista Perlita de Huelva, una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista.

Charlas, cuentacuentos, exposiciones, una película, un punto de información, fútbol, títeres, talleres, la lectura de un manifiesto, un árbol tejido, la presentación de un videoclip y hasta un espectáculo de luz y sonido integran la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer,que este año tiene por lema ‘Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio'. El objetivo es reflexionar acerca de los avances logrados, reivindicar más mejoras y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han roto barreras.  

La que quizá sea la propuesta más sorprendente es el espectáculo de luz y sonido Feminam, que se exhibirá el 9 de marzo, a las 21.30 h., en la plaza de la Constitución, que se transformará para la ocasión en un escenario. Allí se se mezclarán música, danza, juegos de luces y sombras, así como la proyección de formas, imágenes y colores y en el que la arquitectura del espacio también se convierte en protagonista. Un montaje conmovedor en el que se homenajea a millones de mujeres en el mundo, encarnadas en Elira (Libertad).    

Feminam espectáculo de luz y sonido por la igualdad