Agenda

« Atrás

Comercios contra la violencia de género: pide el distintivo a Objetivo50/50

Fecha de inicio:
17/01/19
Fecha final:
12/05/19
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

El compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y contra la violencia machista ha unido a dos colectivos locales, Objetivo 50/50 y la Asociación de Comercio Valdemoro (Adecovalde), que han puesto en marcha una iniciativa conjunta para visibilizar ambas reivindicaciones. Así, los establecimientos adheridos a esta última entidad lucirán en sus escaparates un distintivo con el mensaje ‘En este comercio rechazamos la violencia de género'.


Los negocios que deseen incorporarse a esta acción de concienciación y repulsa a esta lacra social pueden solicitar su pegatina para exhibirla en sus locales y así aportar a sus negocios el valor añadido de la responsabilidad social corporativa, o lo que es lo mismo, su contribución a la mejora de la sociedad desde una perspectiva de justicia y derechos humanos.

Esta alianza entre el comercio valdemoreño y la asociación Objetivo 50/50 es la última de las iniciativas en las que se implican distintos sectores de la economía local y la población valdemoreña para combatir las agresiones que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. En este sentido, las comunidades de propietarios de todo el municipio se involucraron en la campaña ‘No mires a otro lado', de cuya materialización se ocupó el Ayuntamiento y en la que se instaba a la vecindad a proteger a las  víctimas del maltrato. 

Igualmente, la hostelería se ha comprometido con campañas anteriores de 50/50, con la distribución de casi 1,5 millones de servilletas con mensajes de concienciación y reivindicación,

Con todo, la acción más reciente y participativa ha sido el proyecto Madejas contra las violencias machistas, al que la ciudadanía de Valdemoro ha aportado 400 metros de bufanda, símbolo de las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas.

SOLICITUD DE DISTINTIVOS objetivo.50.50@gmail.com • Comercial Cubero. C/ Estrella de Elola, 44. • Milar Valdemoro. C/ Alarcón, 14. • Madakiba. Avda. del Mar Mediterráneo, 156. 

Comercios contra la violencia de género: pide el distintivo a Objetivo50/50