Agenda

« Atrás

25 marzo: Cuentacuentos por la igualdad. Recoge tu invitación para el 30/03

Fecha de inicio:
20/02/19
Fecha final:
30/03/19
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

El Ayuntamiento de Valdemoro afronta un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una veintena de actividades muy diversas, dirigidas a público de todas las edades. El programa se extiende del 4 al 30 de marzo y en su desarrollo colaboran asociaciones y colectivos locales. Como símbolo, la artista Perlita de Huelva, una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista.
 
Con el fin de que la sensibilización sobre una sociedad igualitaria se integre plenamente en la educación, el calendario de actividades incluye numerosas alternativas lúdicas y pedagógicas para la población infantil. Es el caso del ciclo de cuatro cuentacuentos por la igualdad para disfrutar en familia.
 

La sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, 2) acogerá estas narraciones teatralizadas programadas para transmitir valores de equidad y desarrollar un pensamiento crítico sobre la discriminación de género. Están recomendados para niños y niñas de 5 a 9 años acompañados de una persona adulta. Todas las sesiones son a las 12.00 h. y para asistir a cada una de ellas hay que retirar las invitaciones.

• 9 DE MARZO: ¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA? Narración teatralizada protagonizada por Carlota, que no quiere conocer a su príncipe azul y está harta de ser una princesa rosa porque lo que quiere es vivir grandes aventuras, cazar dragones, buscar tesoros, viajar… Porque ella no es una flor. Es una niña. Invitaciones: desde el 4 de marzo.

• 16 DE MARZO: CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO Los sueños de tres niñas sobre sus vocaciones representan las aspiraciones de todas las peques del planeta. Martina quiere ser la mejor piloto del mundo, Adriana se ve en el futuro como una súper violinista y Jimena tiene clarísimo que algún día será una gran escritora reconocida hasta el infinito y más alla. Invitaciones: desde el 11 de marzo.

• 23 DE MARZO: EL DRAGÓN ZOG En este relato los dragones son buenos y las princesas y los príncipes quieren salvar vidas dedicándose a la medicina porque lo importante es hacer lo que a cada uno le apetezca aunque para ello haya que romper moldes. Invitaciones: desde el 18 de marzo.

• 30 DE MARZO: PINK! EL PINGÜINO QUE SE VOLVIÓ ROSA Enseñar a los niños y niñas la importancia de que cada persona se acepte tal y como es y que ser diferente no es malo es el objetivo de este cuento. La valentía ante las adversidades y el valor de la amistad, que no es blanca o negra sino que tiene matices, son otras de las enseñanzas que se extraen de esta narración. Invitaciones: desde el 25 de marzo.

RECOGIDA DE INVITACIONES El lunes anterior a cada sesión. Área de Igualdad. C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h.; martes y jueves, también de 15.30 a 19.00 h. 

 

25 marzo: Cuentacuentos por la igualdad. Recoge tu invitación para el 30/03