Agenda

« Atrás

22 y 29 marzo: Talleres de ciencia y pintura en familia. PLAZAS AGOTADAS

Fecha de inicio:
20/02/19
Fecha final:
29/03/19
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

PLAZAS AGOTADAS

El Ayuntamiento de Valdemoro afronta un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una veintena de actividades muy diversas, dirigidas a público de todas las edades. El programa se extiende del 4 al 30 de marzo y en su desarrollo colaboran asociaciones y colectivos locales. Como símbolo, la artista Perlita de Huelva, una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista.

Charlas, cuentacuentos, exposiciones, una película, un punto de información, fútbol, títeres, talleres, la lectura de un manifiesto, un árbol tejido, la presentación de un videoclip y hasta un espectáculo de luz y sonido integran la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer,que este año tiene por lema ‘Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio'. El objetivo es reflexionar acerca de los avances logrados, reivindicar más mejoras y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han roto barreras.  

Con el fin de que la sensibilización sobre una sociedad igualitaria se integre plenamente en la educación, el calendario de actividades incluye numerosas alternativas lúdicas y pedagógicas para la población infantil. Entre ellas, dos propuestas para toda la familia son los talleres para peques de 6 a 12 años acompañados por un máximo de dos personas adultas, sobre mujeres en la ciencia y la pintura. Las dos citas son a las 17.30 h. en el Área de Igualdad, donde es preciso inscribirse a partir del 25 de febrero. 

La primera sesión, Experimenta, es el 22 de marzo y tiene por objetivo divulgar la vida y descubrimientos de Marie Curie que ella misma se encargará de contar. Después, un ayudante clown le ayudará a guiar al público a realizar cuatro divertidos experimentos. 

Pintando pintoras es el título del segundo taller, que se desarrollará el 29 de marzo. La protagonista es Frida Kahlo, de la que conocerán su vida y obra antes de recrear uno de sus autorretratos y desarrollar a tope la creatividad con arteterapia. 

RECOGIDA DE INVITACIONES Desde el 25 de febrero hasta completar el aforo. Área de Igualdad. C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h.; martes y jueves, también de 15.30 a 19.00 h. 

22 y 29 marzo: Talleres de ciencia y pintura en familia. PLAZAS AGOTADAS