Agenda

« Atrás

13-14 noviembre: Preséntate a portavoz de ciudadanía. Comisión de Fiestas

Fecha de inicio:
24/10/18
Fecha final:
14/11/18
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Las personas empadronadas en Valdemoro que quieran colaborar en la organización de las Fiestas Patronales de 2019 a través de la figura del Portavoz del vecino, que forma parte de la Comisión de Fiestas, pueden presentar su solicitud (instancia general) hasta el 14 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento. La elección se realizará por sorteo.

Los valdemoreños y valdemoreñas que quieran optar a este puesto no pueden pertenecer a asociaciones, colectivos o grupos políticos y tendrán que adjuntar a su instancia una declaración responsable a tal efecto.

La Comisión de Fiestas es, según el reglamento aprobado en el Pleno del 28 de abril de 2016 y publicado en el BOCM nº 116 de 17 de mayo de 2016, un órgano consultivo de asesoramiento, participación y debate con respecto a los asuntos relacionados con las dos celebraciones de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud y de septiembre a la Virgen del Rosario. Está compuesta por técnicos de las áreas municipales implicadas en la organización de festejos, portavoces de grupos políticos y representantes de asociaciones locales. Además, cuenta con una vocalía reservada para un Portavoz de los vecinos de Valdemoro cuyas funciones tienen una duración de un año. Una vez agotado el primer periodo, se convoca de nuevo a la ciudadanía para ocupar este cargo.

Componentes y funciones
La comisión está presidida por el concejal con competencia en fiestas y la vicepresidencia la ocupa la jefa de Servicios Culturales del Ayuntamiento. También forman parte de la misma un representante de las áreas municipales de Cultura y Seguridad Ciudadana, así como los grupos políticos municipales, asociaciones de comercio, casas regionales, asociaciones juveniles y culturales. Las hermandades del Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario, asociaciones de discapacidad, las AMPA, mayores, clubes y entidades deportivas están también representadas en este órgano asesor.

Entre las funciones de la comisión está la de colaborar en el diseño de los programas de las fiestas patronales del municipio y la evaluación de las mismas, una vez que concluyan.

SOLICITUDES Portavoz del vecino Hasta el 14 de noviembre. Registro General del Ayuntamiento. Pza. de la Constitución, 11. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.

13-14 noviembre: Preséntate a portavoz de ciudadanía. Comisión de Fiestas