Saltar al contenido
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha mantenido un encuentro con las 39 personas desempleadas que recientemente se han incorporado, a través de diferentes programas, a la plantilla del Ayuntamiento para realizar prácticas, recibir formación o impartirla en áreas municipales. Tras darles la bienvenida a la institución, ha expresado su deseo de que la experiencia laboral les resulte provechosa.

« Atrás

Bajada del IBI, convivencia, solidaridad e igualdad centran la rueda de prensa de octubre

Bajada del IBI, convivencia, solidaridad e igualdad centran la rueda de prensa de octubre

La reducción de 0,021 puntos en el tipo de gravamen del IBI es lo más destacable de las Ordenanzas Fiscales 2019 que el Gobierno municipal de Valdemoro presentará mañana para su aprobación por el Pleno, junto a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, tal y como ha anunciado hoy el alcalde, Serafín Faraldos, en el tradicional encuentro con los medios previo a la sesión plenaria y en el que también han participado el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la edil de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Durante el mismo ha reseñado también dos cuestiones de carácter social: el impulso del Consistorio a una ley que garantice el derecho básico a la alimentación y a la Red de Empresarias por la Igualdad.
Fecha: 24 de Octubre de 2018

Según el primer edil, "con el objetivo de que la revisión catastral que aplica el Estado afecte lo menos posible a los vecinos, se ha bajado el tipo impositivo que depende del Ayuntamiento".

Una medida que contribuirá a reducir el importe del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles del 77% de las viviendas. 

El resto de las modificaciones de la normativa fiscal tiene por objetivo, según, Santiago Fernández, "agilizar los trámites y simplificarlos para tener una Administración más eficiente".

La Ordenanza de Convivencia Ciudadana más participativa
Cinthia Mateos, por su parte, avanzó la aprobación definitiva de "la Ordenanza de Convivencia Ciudadana más participativa", un calificativo que se sustenta sobre el hecho de que se han incorporado 36 propuestas vecinales -la mayoría de ellas referidas a parques, perros e incivismo- y más de un centenar de las que han presentado los grupos políticos municipales. 

El nuevo documento ha permitido adaptar los preceptos por los que se rige la comunidad a la actual realidad social, muy diferente a la existente en 2009, año en el que se redactó la hasta ahora vigente.

Una de las novedades más destacables, según el Gobierno, es que "abre la puerta al desarrollo de un reglamento para la creación de una patrulla verde que garantice el cumplimiento de la normativa".

Valdemoro apuesta por garantizar por ley el derecho básico a la alimentación 
La última parte de la rueda de prensa tuvo un carácter eminentemente social ya que Faraldos -que afirmó: "estamos aquí para cambiar la vida de la gente"- puso el foco en la presentación en la Asamblea de una proposición de ley para garantizar el derecho básico a la alimentación en la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Valdemoro junto a los de Madrid, Móstoles, Rivas y San Fernando de Henares, ha sido el impulsor de esta iniciativa legislativa popular y municipal cuyo antecedente es la moción aprobada por el Pleno en febrero pasado. 

La medida está avalada igualmente por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, entre otras hojas de ruta de ámbito internacional. 

Una iniciativa pionera: la Red de Empresarias por la Igualdad 
La Red de Empresarias por la Igualdad que se constituye esta tarde, promovida por las concejalías de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración y Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, fue definida por el alcalde como "un proyecto pionero que consiste en dinamizar el tejido asociativo y empresarial desde el prisma de la equidad". Concluyó afirmando sentirse "muy orgulloso de que Valdemoro sea reconocido por ser un municipio precursor en este tipo de iniciativas que lo convierten en un referente de acciones positivas".

Además de todo ello, avanzaron la presentación para su aprobación por el Pleno de medidas que afectan a la masa salarial y al convenio colectivo del personal municipal. 

El encuentro concluyó con una enumeración de iniciativas recientes lanzadas por el Consistorio y que están en pleno desarrollo, como es el caso de la campaña ‘Madejas contra la violencia sexista', del Concurso de belenes reciclados, la semana de Comercios Mágicos o la propuesta de que la población joven de la localidad participen en la elección del artista o grupo que quiera que actúe el 3 de mayo durante las Fiestas Patronales.   


Serafín Faraldos Moreno
Alcalde de Valdemoro

Acalde de Valdemoro desde el 14 de julio de 2017.
Encabezó la lista del PSOE en las pasadas elecciones locales del 24 de mayo.

 


SUELDO ANUAL: 45.000€

DEDICACIÓN: 100%


DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

 


Buzón del Alcalde