Saltar al contenido
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y el general de brigada, Fernando Mora, han presidido el acto conmemorativo del 175º aniversario de la fundación de la Guardia Civil que ha tenido lugar, durante la mañana de hoy, en el parque Duque de Ahumada de Valdemoro.

« Atrás

El contrato de recogida de residuos y los servicios de la ciudad, de nuevo a examen

El contrato de recogida de residuos y los servicios de la ciudad, de nuevo a examen

El contrato de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), la propuesta para solicitar a FCC que continúe temporalmente prestando servicios esenciales de la ciudad y la resolución de las alegaciones presentadas al expediente relativo a la recuperación de la concesión del uso de la parcela donde se ubica el centro deportivo, comercial y de ocio conocido como Supera han sido los puntos del Pleno ordinario del 28 de marzo que han abordado en rueda de prensa el alcalde, Serafín Faraldos, y los tenientes de alcalde Santiago Fernández y Cinthia Mateos.
Fecha: 27 de Marzo de 2019

Un nuevo contrato del servicio municipal de recogida de RSU con una duración de cuatro años, sin prórroga, y un coste anual de 4,39 millones de euros es la propuesta que, con informes técnicos adicionales que avalan esta tramitación, se someterá otra vez a la aprobación del Pleno, tras ser rechazado en la sesión de enero.

Relacionado con el anterior tema se planteará al Pleno que la empresa FCC continúe prestando los servicios esenciales de la ciudad recogidos en el contrato que finalizó el 29 de enero, hasta que se resuelva un nuevo procedimiento de contratación.

Continúa la revisión de oficio de la concesión del uso de la parcela del Supera  
La resolución de las alegaciones al expediente de revisión de oficio de la concesión administrativa de uso privativo de la parcela de más de 17.000 m2 de dominio público que alberga el espacio deportivo Supera y un centro de ocio en el barrio del Hospital, cuyo inicio se aprobó en el Pleno de noviembre, ha sido igualmente objeto de análisis en este encuentro con los medios. Se adelantó que se han admitido las peticiones de información de las empresas ubicadas en el complejo pero no los argumentos expuestos por la empresa concesionaria Open Life Center SL en contra de la revisión de oficio. Este es un mecanismo excepcional con el que cuenta la Administración para declarar, cuando existe causa grave, la invalidez de sus propios actos sin intervención judicial.

Los motivos que han expuesto para tomar la decisión de anular este acuerdo de cesión de uso de esta parcela han sido, entre otros, que se trató de una simulación contractual y se obviaron trámites esenciales. Una vez que concluya el proceso de revisión y la titularidad vuelva a ser municipal, los actuales negocios ubicados en este complejo de ocio pasarán a estar subrogados al Ayuntamiento.

Durante al rueda de prensa, se adelantaron temas de actualidad como la apertura esta tarde de la exposición Antes de Vallem Maurii, la constitución, el 29 de marzo, del Consejo local de atención a la infancia y a la adolescencia, que dará voz a estos colectivos, y la próxima consulta ciudadana que se llevará a cabo a través de la plataforma Valdemoro Decide' con el propósito de elegir la bandera del municipio de entre cuatro propuestas.


Serafín Faraldos Moreno
Alcalde de Valdemoro

Acalde de Valdemoro desde el 14 de julio de 2017.
Encabezó la lista del PSOE en las pasadas elecciones locales del 24 de mayo.

 


SUELDO ANUAL: 45.000€

DEDICACIÓN: 100%


DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

 


Buzón del Alcalde