Saltar al contenido
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los vecinos y vecinas de Valdemoro cuentan con una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana cuyo objetivo es preservar unos espacios públicos seguros, en los que prevalezca la convivencia y el respeto mutuo. El texto fue aprobado en Pleno el 25 de octubre pasado y contó con los votos a favor de PSOE, GaV, IUCM, Proyecto TUD y PP, y la abstención del Grupo Municipal de Ciudadanos.

« Atrás

La diversión, el mejor premio del multitudinario Carnaval 2018

La diversión, el mejor premio del multitudinario Carnaval 2018

‘Bosque de árboles', ‘Con luz propia' y ‘El tren de los sueños' fueron los grupos ganadores del Carnaval 2018, que se celebró el sábado 10 de febrero y se ha caracterizado por ser una de las ediciones más multitudinarias tanto en número de participantes como de público. El pódium de galardones del concurso de disfraces lo completaron ‘Valdevenecia' y ‘Cafetera de acero', en la categoría individual, pareja o trío, y además se otorgaron accésit a los conjuntos ‘Échale guindas al pavo' y ‘Vespas de película'.
Fecha: 12 de Febrero de 2018

El desfile de disfraces de la fiesta pagana por excelencia partió del parque Enrique Tierno Galván a las 18.00 horas con cerca de 1.100 participantes en el concurso, que competían organizados en una veintena de comparsas y diez vecinos y vecinas que optaban a los premios individuales. A este pasacalles se unieron numerosas personas de forma espontánea que no quisieron perderse, aunque fuera de concurso, una de las celebraciones más populares del calendario lúdico. Además, la tregua que dio el sábado el mal tiempo contribuyó a que los imaginativos atuendos y composiciones tuvieran la ocasión de lucirse ante numeroso público que disfrutó de un colorido y divertido espectáculo a lo largo de todo el recorrido. El pasacalles contó con el toque musical que aportaron las alegres interpretaciones y ritmos de la Banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro y la Batucada que Entiende (bQe) compuesta por mujeres o simpatizantes del colectivo LGTBI.
Una vez en la plaza de la Constitución se dio a conocer el veredicto del jurado que, atendiendo a criterios como la vistosidad, la originalidad o la estética de los atuendos, decidió que el primer premio, dotado con 500 euros, recayera en Bosque de árboles, de la Casa de Extremadura. Con luz propia, creación del Ampa del IES Villa de Valdemoro y la asociación Las Secuoyas, recibió los 400 euros del segundo clasificado, mientras que El tren de los sueños, de la asociación Con Otra Mirada, se alzó con un tercer puesto y 350 euros. Además se otorgaron dos accésit (150 euros cada uno) que fueron para Échale guindas al pavo, del Ampa del CEIP Nuestra Señora del Rosario, y Vespas de película. Los patrocinadores de los premios de grupo fueron, junto al Ayuntamiento de Valdemoro, el centro comercial El Restón y la empresa Gedemasa.
En la modalidad única de individual, pareja o trío, los disfraces Valdevenecia, de Mª del Puerto Cobos, y Cafetera de acero, de Virginia Heredero, se impusieron a los atuendos de la competencia, entre los que se encontraban otros tres inspirados en el Carnaval de la ciudad de los canales, en cuentos tradicionales o en animales exóticos. Las ganadoras recibieron 100 euros (primer premio) y un vale para el restaurante El puchero de la abuela e invitaciones para la pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa (segundo).  
Una vez finalizada la entrega de galardones, tuvo lugar la tradicional quema de la sardina, en cuyo traslado hasta la plaza de la Constitución colaboró un año más la empresa Apacoval. Hasta la pira fúnebre, la finada estuvo acompañada por un grupo de plañideras interpretadas por alumnas del taller de Teatro de la UPV que dirige Elvira Soto, que con sus lágrimas despidieron el exiguo reinado de Don Carnal.

 

Carnaval 2018


Serafín Faraldos Moreno
Alcalde de Valdemoro

Acalde de Valdemoro desde el 14 de julio de 2017.
Encabezó la lista del PSOE en las pasadas elecciones locales del 24 de mayo.

 


SUELDO ANUAL: 45.000€

DEDICACIÓN: 100%


DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

 


Buzón del Alcalde