Saltar al contenido
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado del concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González, y de la concejala de Movilidad, Tráfico y Transporte, Patricia Carrasco, asistieron ayer a la inauguración de la nuevas instalaciones de la empresa Somauto situadas en Valdemoro y a la presentación de tres nuevos modelos de autobuses. La visita se enmarca en la ronda de contactos con firmas valdemoreñas para impulsar el empleo.

« Atrás

Los municipios de la C3 reclaman las inversiones necesarias en la línea

Los municipios de la C3 reclaman las inversiones necesarias en la línea

Los concejales de Transportes de los municipios afectados por los problemas de la línea C3 de Cercanías se reunieron ayer en Aranjuez para seguir reclamando mejoras en esta línea ferroviaria que da servicio a más 400.000 vecinos de los municipios de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe, así como a los del distrito de Villaverde en Madrid capital. En la cita acordaron presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para reclamar las inversiones necesarias en la línea.
Fecha: 13 de Diciembre de 2016

En la reunión, celebrada en el ayuntamiento ribereño, con presencia de la alcaldesa Cristina Moreno, los presentes -entre los que se encontraba el concejal valdemoreño de Urbanismo, Servicios y Deportes, Juan José Jiménez- acordaron que los consistorios afectados por las carencias de la C3 presentarán, a través de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se incluyan las obras del desdoblamiento de la línea desde Pinto hasta Aranjuez, con el propósito de que se ponga en marcha la Plataforma Logística de Aranjuez y solucionar los problemas de accesibilidad de las estaciones de Ciempozuelos y Aranjuez.

En este sentido, se remitirá una carta al Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para que el Gobierno regional se sume a esta iniciativa y presente también sus enmiendas a los PGE, defendiendo así los intereses de una parte importante de la región madrileña.

Además, en la reunión de ayer se incorporaron a este grupo de trabajo los ayuntamientos de Madrid y de Getafe, por lo que toda la C3 al completo se sitúa ya en la demanda de las mejoras necesarias de la línea.

Estas iniciativas se suman a la petición de una reunión urgente con el nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con el que se pretenden abordar los problemas de la C3, entre los que destacan los relacionados con los horarios existentes en la actualidad.


Serafín Faraldos Moreno
Alcalde de Valdemoro

Acalde de Valdemoro desde el 14 de julio de 2017.
Encabezó la lista del PSOE en las pasadas elecciones locales del 24 de mayo.

 


SUELDO ANUAL: pendiente establecer

DEDICACIÓN: 100%


DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

 


Buzón del Alcalde