Saltar al contenido
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado del concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González, y de la concejala de Movilidad, Tráfico y Transporte, Patricia Carrasco, asistieron ayer a la inauguración de la nuevas instalaciones de la empresa Somauto situadas en Valdemoro y a la presentación de tres nuevos modelos de autobuses. La visita se enmarca en la ronda de contactos con firmas valdemoreñas para impulsar el empleo.

« Atrás

Nueva Oficina de Empleo: más espacio, accesibilidad y proximidad al transporte

Nueva Oficina de Empleo: más espacio, accesibilidad y proximidad al transporte

Las cerca de 8.000 personas inscritas en el Servicio Regional de Empleo que residen en Valdemoro, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Titulcia contarán desde mañana con una Nueva Oficina de Empleo en Valdemoro, después de que la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, acompañada por el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, y la alcaldesa de Titulcia, Fuencisla Molinero, inaugurase hoy las nuevas instalaciones que con 956 metros cuadrados, duplican la superficie de la antigua sede.
Fecha: 21 de Diciembre de 2016

Esta mejora, que la Comunidad de Madrid inscribe en el Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo, contempla medidas como la ampliación del horario de atención al público, con 30 minutos más de atención al día y, además, la implantación de un sistema de cita previa que permita evitar esperas y que contribuya a mejorar de forma significativa los tiempos de atención.
Además de la ampliación del espacio, la conectividad con el transporte público y la eliminación de barreras para facilitar el acceso de las personas con diversidad funcional son las mejoras más apreciables de estas dependencias. Precisamente su ubicación en el paseo de la Estación y la existencia de una parada de autobús urbano en la misma puerta, que facilitará considerablemente el acceso de los usuarios de los cuatro municipios a los que presta servicio, ha sido determinante para su nueva ubicación.
El local, que incorpora medidas de eficiencia energética y más luz natural, cuenta además con mayor espacio entre los puestos de atención al público, lo que aportará confidencialidad a los usuarios.
Para el alcalde, Guillermo Gross, "es importante esta mejora de instalaciones y de equipamientos que duplica el espacio y aumenta los medios técnicos porque va a permitir una mejor atención a los usuarios que tienen que recurrir al Servicio Público de Empleo, que en Valdemoro son 5.294"
Gross ha destacado que esta "sea una oficina preparada para atender a personas con diversidad funcional en un municipio tan sensibilizado con la discapacidad como este"; y se ha mostrado convencido que "esta mejora de los medios de intervención laboral permitirá a los 28 trabajadores de esta oficina prestar una mejor atención, más cómoda y eficaz, a los usuarios en su labor de orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo".

 

Imágenes

Serafín Faraldos Moreno
Alcalde de Valdemoro

Acalde de Valdemoro desde el 14 de julio de 2017.
Encabezó la lista del PSOE en las pasadas elecciones locales del 24 de mayo.

 


SUELDO ANUAL: pendiente establecer

DEDICACIÓN: 100%


DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

 


Buzón del Alcalde