Saltar al contenido
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Irene Gozalbo González, estudiante de 6º de Educación Primaria, y Carolina Mongío Alcalá, de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), alumnas del colegio Lagomar, han sido las ganadoras de los V Premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica por haber logrado los mejores expedientes en el curso 2017-2018 en sus respectivas etapas educativas. Otros 23 jóvenes estudiantes también vieron reconocido sus esfuerzo con sendos diplomas y cuadernos confeccionados por los usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola con el cartel conmemorativo de los premios como portada.

« Atrás

Óscar López, del grupo municipal Proyecto TUD, renuncia a su acta de concejal

Óscar López, del grupo municipal Proyecto TUD, renuncia a su acta de concejal

Óscar López Saéz, concejal de proyecto TUD, abandona la Corporación municipal tras renunciar a su cargo en una carta presentada el 28 de mayo en la que comunicaba su decisión y argumentaba "motivos personales y laborales" que le impedían "atender los deberes propios del cargo de concejal con la dedicación que tal responsabilidad conlleva". La dimisión del ya exedil se hizo efectiva una vez que se informó al Pleno, reunido en sesión ordinaria el pasado 31 de mayo.
Fecha: 01 de Junio de 2018

Óscar López, que acudió a este Pleno para despedirse, tuvo palabras de agradecimiento para quienes confiaron en la candidatura de proyecto TUD y manifestó que había sido "un gran honor trabajar por Valdemoro". López expresó también su gratitud a toda la Corporación municipal, a la que deseó "lo mejor para el futuro". Palabras que le reiteraron los portavoces de los grupos del PP y C's para el nuevo camino que emprende el ya exconcejal.
Por su parte, el alcalde, Serafín Faraldos, en nombre de todo el Gobierno local destacó el apoyo a la moción de censura que "hizo posible que hoy exista un gobierno de progreso en Valdemoro" y calificó de "incansable trabajador, tenaz, constante y ejemplar servidor público muy comprometido con la mejora del funcionamiento del Ayuntamiento" al que resultara elegido concejal del TUD en las elecciones de mayo de 2015 que ahora renuncia a su cargo.
En este mismo sentido hizó hincapié Antonio González, cabeza de lista del TUD. González destacó el afán de López "por profesionalizar la función pública y buscar soluciones positivas a la difícil situación económica" y recordó que fue el artífice del, aún sin concluir, Reglamento de Organización y Funcionacimiento (ROF) del Ayuntamiento.    
Óscar López, antes de esta experiencia en la gestión municipal, trabajó durante más de 35 años en las áreas de Control de Gestión, Auditoria Interna y Dirección Financiera en varias empresa.
La renuncia de Óscar López es la décima que se produce en esta legislatura. Previamente, ediles de los grupos municipales de GaV (dos), No adscritos (dos) antes del PSOE, C's (dos), PSOE (uno), PP (uno) y proyecto TUD (uno) abandonaron sus actas. 


Serafín Faraldos Moreno
Alcalde de Valdemoro

Acalde de Valdemoro desde el 14 de julio de 2017.
Encabezó la lista del PSOE en las pasadas elecciones locales del 24 de mayo.

 


SUELDO ANUAL: 45.000€

DEDICACIÓN: 100%


DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

 


Buzón del Alcalde