Saltar al contenido
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y el general de brigada, Fernando Mora, han presidido el acto conmemorativo del 175º aniversario de la fundación de la Guardia Civil que ha tenido lugar, durante la mañana de hoy, en el parque Duque de Ahumada de Valdemoro.

« Atrás

Valdemoro recuerda a las víctimas del 11-M con dos concentraciones

Valdemoro recuerda a las víctimas del 11-M con dos concentraciones

Con motivo del 15º aniversario de los atentados del 11-M, el Ayuntamiento de Valdemoro rindió homenaje a las 193 personas asesinadas en este acto criminal con dos concentraciones que tuvieron lugar en la plaza de la Constitución y en la explanada del parque Tierno Galván.
Fecha: 11 de Marzo de 2019

La primera cita fue a las 11.00 h. y respondía a la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a secundar los minutos de silencio con los que numerosas localidades recordaron a las víctimas del mayor atentado de la historia de España, perpetrado en trenes de la red de Cercanías de Madrid, y conmemoraron el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

El acto de la tarde se celebró junto a la escultura 11-M In Memoriam, de Rafael Canogar, y contó con la presencia, entre otros, de miembros de la Corporación municipal, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de numerosos colectivos locales.

Representantes de la Coral Villa de Valdemoro, de la Casa de Extremadura, de la Peña Madridista y de Amival leyeron el manifiesto que recogía la condena unánime al terrorismo y el deseo de que el recuerdo de las víctimas perdure en la memoria colectiva. A continuación se procedió a colocar una corona al pie del monumento en cuya placa están recogidos los 193 nombres de las víctimas del 11-M.

La ceremonia concluyó con música de Schumann interpretada por Beatriz Martínez Gómez (piano) y Elena Simón Agudo (clarinete), ambas profesoras de la Escuela Municipal de Musica y Danza.

Homenaje 11M 2019


Serafín Faraldos Moreno
Alcalde de Valdemoro

Acalde de Valdemoro desde el 14 de julio de 2017.
Encabezó la lista del PSOE en las pasadas elecciones locales del 24 de mayo.

 


SUELDO ANUAL: 45.000€

DEDICACIÓN: 100%


DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

 


Buzón del Alcalde