Abre el espacio Miguel Ángel Blanco en la Biblioteca Ana María Matute

La Biblioteca Municipal Ana María Matute cuenta desde el pasado 29 de enero con un espacio de reflexión y conocimiento sobre el terrorismo y sus víctimas, impulsado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por la banda terrorista ETA en julio de 1997. Al acto de apertura asistió la directora de la fundación, Cristina Cuesta; el alcalde, Guillermo Gross, y otros concejales de la Corporación Municipal.
Fecha: 03 de Febrero de 2016

Cuesta señaló la necesidad de acercar a la ciudadanía la historia reciente y la memoria de las víctimas del terrorismo con iniciativas como este espacio. Gross, por su parte, corroboró que la figura de Miguel Ángel Blanco es un símbolo de la lucha contra la violencia y de la defensa de los valores democráticos y añadió que es importante que su memoria perdure.
Entre los fondos que se pueden encontrar destacan Vidas rotas: todas la víctimas de ETA, Víctimas del terrorismo en el discurso político, En pie de foto, Europa contra el terrorismo, la mirada de la víctima, Sin libertad o Las voces de Antígona.

Imágenes