El parque de bomberos de Valdemoro ya está operativo

El alcalde, Guillermo Gross, y el director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, han visitado el parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Valdemoro que desde hoy está plenamente operativo y cuenta con una dotación de personal de 45 efectivos: 21 bomberos, 18 bomberos conductores, tres emisoristas, dos mandos intermedios y un jefe de parque.
Fecha: 01 de Junio de 2016

Durante la visita, han estado acompañados por la jefa del cuerpo de bomberos de Madrid, Anniika Coll, y el jefe en funciones del parque, Aurelio Fernández, quienes les han explicado las características de esta infraestructura y de los vehículos disponibles para prestar servicio a las poblaciones situadas en el eje de la A-4.
Los profesionales disponen de cuatro vehículos de primera intervención: dos autobombas, una autoescala y un furgón de salvamento dispuestos para movilizarse de inmediato, además de vehículos de logística y apoyo. El área de primera intervención del nuevo parque incluye Valdemoro y localidades limítrofes, como Pinto, Ciempozuelos, San Martín de la Vega o Torrejón de Velasco y apoyará también la actividad de los parques ubicados en Parla, Getafe y Aranjuez. Con el de Valdemoro, la red de parques del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid asciende ya a 19, distribuidos por toda la región.
Para Guillermo Gross, la apertura del parque de bomberos es una muy buena noticia ya que hoy, tras cinco años cerrado, abre sus puertas para dar servicio a más de 200.000 habitantes de Valdemoro y localidades vecinas.