mié, 30 nov 2016 11:48:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) celebra hoy 30 de noviembre la primera edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora. El alcalde, Guillermo Gross, ha hecho público su compromiso con esta iniciativa, de la que Valdemoro forma parte desde noviembre de 2014.

Gross se suma así a los testimonios de más de un centenar de representantes de 16 países de todo el mundo que han unido su voz en un manifiesto a favor de una educación inclusiva, de calidad, para todos y a lo largo de la vida, unas premisas que se corresponden con el objetivo 4 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para un Desarrollo Sostenible.
A través de esta celebración, la AICE pretende involucrar a más líderes locales, ONG, universidades, expertos y a la ciudadanía en general en la construcción de ciudades que ofrezcan oportunidades para el crecimiento personal y colectivo en base a la educación.
La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras está formada por más de 480 municipios y su propósito es impulsar la educación como una tarea que concierne a toda la comunidad, no solo a las instituciones de este ámbito, e implica a familias, organismos públicos y privados, asociaciones, empresas...
La agenda de actividades programadas para ese día pueden consultarse en http://www.edcities.org/dia-internacional