Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

Julián Caballero, ganador del Concurso de belenes reciclados con 199 votos

Julián Caballero, ganador del Concurso de belenes reciclados con 199 votos

El nacimiento realizado por Julián Caballero Corrales ha obtenido un total de 199 votos de los 1.327 emitidos durante las visitas a la exposición compuesta por 15 belenes reciclados que fueron seleccionados entre los 41 que participaron en la segunda edición concurso que, con motivo de la Navidad, organiza el Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes para promover la reutilización de los residuos.
Fecha: 10 de Enero de 2019

Cristina Salmerón Bravo y Yolanda Gonzalez Carracedo se hicieron con el segundo y tercer premio con 187 y 153 votos, respectivamente. Los ganadores recibirán cheques regalo por valor de 500, 300 y 150 euros.

La muestra se exhibió en la Biblioteca Municipal Ana María Matute y hasta el 5 de enero el público pudo elegir su belén favorito entre los 15 creativos trabajos elaborados a partir de bastoncillos de algodón que hicieron las veces de patas de animales, corcho y palos de polo como materiales constructivos, huevos que emularon rechonchas figuras humanas, tapones, botellas de plástico, periódicos, cápsulas de café, cartones de papel higiénico y un largo etcétera de residuos.

El concurso se enmarca en la campaña ‘Recicla y Respira', que depende de la Concejalía de Economía, Hacienda y Transición Ecológica e impulsa Ecoembes con el fin de divulgar los beneficios del reciclaje para paliar la contaminación y respirar un aire de calidad.

 

Belenes Reciclados

Imágenes