El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han dado esta mañana el pistoletazo de salida al comienzo de las obras del Palacio de Justicia de la localidad, un complejo en el que se unificarán las tres sedes en las que se reparten actualmente los seis juzgados del municipio que dan servicio a 140.000 personas. El Gobierno regional invertirá 12,8 millones de euros en este equipamiento que se construirá en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Gesvival es una empresa pública de capital cien por cien municipal, cuyo Consejo de Administración está integrado por representantes de todos los grupos de la Corporación, además de los titulares de la Secretaría General y la Intervención municipales. Los 145 profesionales que componen su plantilla prestan, mediante un sistema de encomiendas o encargos de gestión, servicios esenciales a la ciudadanía, entre los que destacan la limpieza y mantenimiento integral de las instalaciones deportivas y todos los edificios municipales y centros educativos públicos, por lo que ha sido fundamental en la desinfección de estas instalaciones y de la vía pública en la lucha contra la COVID-19, además de haber participado activamente en la recuperación de la ciudad tras el temporal Filomena.

El alcalde, Sergio Parra, ha reclamado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que el anuncio de la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud en el barrio de El Hospital se materialice de forma urgente, recordándole la importancia de que ‘comiencen cuanto antes sus obras y no se quede en mera publicidad'. Parra también le recuerda a Ruiz Escudero que el Consistorio ha cumplido con todos los trámites necesarios para el inicio de las obras de un equipamiento que llegará a Valdemoro con varios años de retraso, dándose la circunstancia de que la propia Comunidad de Madrid adjudicó la redacción del proyecto en 2017.

Asegurar la salvaguarda de los animales abandonados y extraviados en Valdemoro, su recuperación física y psíquica, sociabilización, difusión, acogida y finalmente la adopción responsable, sin descuidar la concienciación de la ciudadanía en materia de protección de los animales y buena convivencia, son los principales objetivos del convenio de colaboración que han suscrito hoy el alcalde, Sergio Parra, y la presidenta de la Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (AIBA), Francisca Ciudad Caballero. El acuerdo incide en la importancia de llevar a cabo una gestión ética del Centro de Protección Animal (CPA) de Valdemoro, dependiente del Consistorio.

El Ayuntamiento, mediante un decreto de alcaldía firmado hoy, ha suspendido las actividades programadas con motivo de las fiestas de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud, patrón del municipio. La decisión ha sido adoptada atendiendo a la recomendación acordada en la Mesa de Trabajo COVID celebrada el pasado 27 de enero. Esta medida para proteger la salud de la población se enmarca en las que a nivel regional y nacional se están adoptando para evitar la propagación de la pandemia como consecuencia del previsible incremento del contacto social que podría producirse a raíz de reuniones multitudinarias en el espacio público, difícilmente controlables.

El Ayuntamiento ha evaluado en casi tres millones de euros las pérdidas causadas por el temporal Filomena en Valdemoro, una cifra que sustenta la solicitud de declaración de zona catastrófica para la localidad. Más de la mitad de esa cuantía tiene su origen en los daños que ha sufrido el pavimento, un 20% corresponde a los destrozos en equipamientos municipales, aunque la gran víctima ha sido el arbolado ya que la práctica totalidad de los ejemplares se han visto afectados.

El alcalde, Sergio Parra, y el concejal Francisco Mimoso se han acercado esta mañana a los establecimientos ganadores del Concurso de escaparatismo y decoración navideña 2020 para hacerles entrega de un distintivo acreditativo del premio y de los talones canjeables por el regalo correspondiente. El primer puesto de este certamen recayó en el centro de estética Beauty Boost, el segundo en el salón de belleza Mima-T y el tercero en la Floristería Cflora.

• APLAZADA LA VUELTA A LAS AULAS • RECOGIDA DE BASURAS • CONSUMO Y DERECHOS POR LOS EFECTOS DEL TEMPORAL • SUSPENSIÓN DEL MERCADILLO DEL VIERNES • SAL A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS • LÍNEAS DE AUTOBÚS • LISTADO DE COMERCIOS ABIERTOS • INSTALACIONES MUNICIPALES CERRADAS • EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LA INFORMACIÓN TELEFÓNICA POR LA TARDE • MOVILIDAD Y APARCAMIENTOS • MAPA INTERACTIVO DE CALLES TRANSITABLES • NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS • SERVICIOS MUNICIPALES • OTRAS INFORMACIONES DE SERVICIO.

Garantizar la seguridad y planificar el dispositivo policial y de emergencia que se desplegará durante estas fiestas de Navidad, ha sido el principal asunto tratado en la Junta Local de Seguridad extraordinaria que se ha celebrado hoy de forma telemática.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la primera teniente de alcalde, Raquel Cadenas, han realizado hoy una visita institucional al Centro de Almacenamiento y Distribución (CAD) de El Corte Inglés, la mayor empresa del municipio por tamaño y volumen de negocio, que da empleo a 3.000 personas. El encuentro se enmarca en los contactos que el Consistorio mantiene con el tejido empresarial de la localidad.

El Consejo escolar municipal ha dado sus primeros pasos con el acto de presentación que tuvo lugar el 30 de noviembre. La cita, que fue telemática y estuvo presidida por el alcalde, Sergio Parra, coincidió con la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, un proyecto internacional al que Valdemoro se adhirió en noviembre de 2014 y del que forman parte 500 núcleos urbanos de todo el mundo.

El alcalde, Sergio Parra, acompañado de la vicealcaldesa, Raquel Cadenas y el concejal de comercio, Francisco Mimoso, han mostrado el apoyo institucional al sector del comercio y la hostelería en el día del Black Friday. Han visitando El Horno de Conchi, Madakiba, El desván del capricho y NJ Peluqueros, establecimientos que este año se han adherido a la campaña promovida por el Ayuntamiento para incrementar las ventas proponiendo descuentos, regalos y ofertas a sus clientes.

El Ayuntamiento de Valdemoro, la Asociación del Comercio de Valdemoro (Adecovalde) y la delegación local de la Fapa Giner de los Ríos han aunado sus esfuerzos para poner en marcha una iniciativa pionera que pretende reforzar la seguridad de los menores en sus desplazamientos por el casco urbano e impulsar al comercio local.

El Colegio Marqués de Vallejo cumple 135 años formando a generaciones de familiares vinculados a la Benemérita. El alcalde, Sergio Parra, y el concejal de Educación, Ángel Díaz-Flores, han felicitado hoy, en representación de la Corporación municipal, a este centro educativo de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil que lleva realizando su labor docente desde que se inauguró oficialmente el 19 de noviembre de 1885 como internado para huérfanas de guardias civiles.

El alcalde, Sergio Parra, ha entregado esta mañana en el establecimiento ‘Un tren de libros' el distintivo, las bolsas y los portamascarillas con el eslogan de la campaña de apoyo al comercio local ‘Escucha a tu corazón. Compra con la cabeza. Mejor en Valdemoro' que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para incentivar las compras en los negocios de proximidad.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha solicitado hoy, en una carta remitida al presidente ejecutivo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Juan Manuel Serrano Quintana, que dé las instrucciones necesarias para la apertura de nuevas oficinas en la localidad.

El alcalde, Sergio Parra, y la concejala de Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud y Consumo, Joaquina Guerrero, han participado hoy en el reparto de mascarillas quirúrgicas que el Consistorio está distribuyendo entre las asociaciones de Salud del municipio. También han entregado una partida de 500 unidades al Centro Social Vicente Ferrer que serán repartidas entre las familias más vulnerables derivadas de los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Valdemoro acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obliga a iniciar el expediente de resolución del proyecto de construcción de un crematorio junto al cementerio municipal. Así se lo transmitió el alcalde, Sergio Parra, a una representación de los vecinos del barrio de La Estación, contrarios a su construcción alegando motivos de salud, en una reunión celebrada ayer.

El alcalde, Sergio Parra, ha presidido esta mañana la Mesa de Trabajo de la COVID-19, que será la encargada de consensuar los protocolos futuros y evaluar las medidas adoptadas para paliar las consecuencias del coronavirus en Valdemoro.En esta reunión celebrada de manera telemática ha sido designado presidente el portavoz del Gobierno municipal, Ángel Díaz-Flores, y vicepresidenta, Inés Martín, concejala de Vox.

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy a la Corporación municipal el proyecto de construcción del Palacio de Justicia de Valdemoro en los terrenos que el Ayuntamiento ha cedido a la Comunidad de Madrid. Al acto han asistido el alcalde, Sergio Parra, junto a la viceconsejera de Justicia, Interior y Víctimas, Yolanda Ibarrola, la directora general de infraestructuras judiciales, María del Carmen Martín, la jueza decana del Partido Judicial de Valdemoro, Concepción Azuara, y los portavoces de los grupos políticos del Consistorio.

Valdemoro se suma a la campaña solidaria promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) que consiste en transformar en euros el vidrio que depositen los vecinos en los contenedores habilitados para ello. Gracias a esta iniciativa solidaria que se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre, por cada kilo de este residuo Ecovidrio donará un euro para la lucha contra esta enfermedad.

Los Servicios Sociales municipales y, en segunda instancia, los directores de los centros educativos de Valdemoro serán los encargados de distribuir un millar de mochilas de material escolar proporcionadas por 'la Caixa', entre otros tantos estudiantes de la localidad en situación de vulnerabilidad social que cursen Infantil, Primaria y ESO durante el año académico 2020-2021.


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdemoro aprobó ayer la anulación de la Oferta Extraordinaria de Empleo Público correspondiente a 2018 y que fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 5 de marzo de 2019, dado que vulnera la legislación vigente al no estar sustentada por una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o por un Catálogo de Funcionarios que, en el momento de la convocatoria, incluyera las plazas objeto de la misma. En la misma sesión, se acordó acumular y estimar los recursos de reposición interpuestos por las personas interesadas contra los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada el 25 de febrero de 2019.


Los trabajos de acondicionamiento del Centro Municipal de Mayores van a buen ritmo. Así lo ha confirmado el alcalde, Sergio Parra, en la visita que ha realizado hoy a esta instalación municipal, junto al edil del Área de Mayores, Francisco Mimoso, y a técnicos de la empresa pública Gesvival, encargada de las obras.

La Policía Local cuenta desde hoy con ocho nuevos vehículos para el desempeño de sus funciones. El alcalde, Sergio Parra, y varios miembros de la Corporación Municipal los han presentado en el transcurso de la visita al Centro de Emergencias, donde también han supervisado los trabajos de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento de Valdemoro está realizando en estas instalaciones durante el verano.

Con música, poesía, palabras, aplausos y algunas sorpresas, en una plaza de la Constitución enmarcada por 2.600 velas y en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y de toda la Corporación, Valdemoro vivió ayer una noche de emoción y gratitud en homenaje a las víctimas de la COVID-19, al personal sanitario y a quienes con su trabajo o su solidaridad hicieron posible el confinamiento.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha celebrado hoy un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco bajo el lema ‘La resistencia de la dignidad' cuando se cumplen 23 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA el 13 de julio de 1997.

La parroquia de San Vicente de Paúl ha inaugurado esta mañana la Escuela de Verano para escolares de 6 a 12 años que se han visto más perjudicados por el cierre de los colegios y la implantación de la enseñanza digital en los hogares, debido a la pandemia del COVID-19. Al acto han acudido el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, acompañado de otros miembros de la Corporación municipal, así como el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, el párroco Gabriel Díaz Arola y el presidente nacional de Cáritas, Manuel Bretón.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy sacar a concurso las obras de construcción del Palacio de Justicia de Valdemoro por un importe de 17,2 millones de euros. Este edificio, que acogerá un total de 16 juzgados, entre ellos uno especializado en violencia de género más un juzgado de guardia, entraría en funcionamiento en 2022.

El alcalde, Sergio Parra, ha firmado esta mañana el contrato para la adquisición de ocho vehículos para la Policía Local, que va a suponer una inversión de177.937,76 euros con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 de la Comunidad de Madrid. Además el Ayuntamiento de Valdemoro está tramitando el suministro de uniformes destinados a los efectivos de seguridad y emergencias y ha solicitado, a través del PIR, la adquisición de otros cinco vehículos de Policía, una ambulancia, un etilómetro y dos radares.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido esta mañana una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la que le plantea las necesidades que en materia de Salud tiene el municipio y le reclama mejoras para los Centros de Atención Primaria de la calle Parla y El Restón relativas a servicios como pediatría o urgencias y limpieza y desinfección, así como impulsar la construcción del tercer centro de salud en la localidad. Además, en la misiva el primer edil vuelve a solicitar la realización de test serológicos COVID-19 a todos los vecinos y vecinas, si esa medida es la aconsejada por los especialistas de Salud Pública.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el fin de facilitar la recuperación económica del sector hostelero local, duramente castigado por la crisis sanitaria de la COVID-19, el Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado por unanimidad la suspensión temporal de la tasa por ocupación de terrenos de uso público para la hostelería hasta el 31 de diciembre de 2020. La medida beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes del municipio que, durante el presente ejercicio, podrán instalar sus terrazas en la vía pública sin abonar dicha tasa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el objetivo de impulsar la recuperación del municipio tras la crisis del COVID-19, el Gobierno municipal ha elaborado un plan de choque con varias líneas de actuación que ha hecho llegar al resto de grupos de la Corporación con la intención de seguir trabajando desde el consenso y la colaboración. El documento plantea, entre otras medidas, llevar a cabo el análisis de la situación que evalúe el impacto de la crisis, la celebración de un homenaje a las víctimas del coronavirus y la creación de una comisión de trabajo que, entre otros cometidos, se encargue de elaborar protocolos sobre las medidas a adoptar en casos como este en el futuro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ha reforzado los Servicios Sociales municipales para atender la demanda de alimentos y productos de higiene de las familias más necesitadas, aquellas que están o puedan estar en riesgo de exclusión social a causa del COVID-19. En este sentido ha habilitado un segundo espacio en el Pabellón Deportivo Juan Antonio Samaranch, dependiente del Centro Social Vicente Ferrer, y ha reforzado estos servicios con ocho empleados públicos desplazados desde otras áreas municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Agentes de la Policía Local y voluntarios de la agrupación local de Protección Civil han comenzado hoy a distribuir entre los establecimientos del pequeño comercio local las 40.000 mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Valdemoro para evitar contagios por COVID-19. Desde las 6.00 h. han estado facilitando igualmente estos protectores a los usuarios del transporte público, ya que desde hoy es obligatorio su uso para viajar en cercanías o autobuses. En total está previsto repartir un total de 69.000 mascarillas para prevenir la propagación del virus de cara al desconfinamento. Con este mismo propósito, la presidenta regional se compromete, en su contestación a la carta del alcalde, a proporcionar mascarillas a todos los madrileños.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha decretado esta mañana la suspensión del Pleno ordinario correspondiente al mes de abril, así como las comisiones informativas previas a su celebración, como consecuencia del estado de alarma por COVID-19. No obstante, el Ayuntamiento ha adquirido una aplicación informática para poder llevar a cabo las sesiones de manera telemática, que está en fase de pruebas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha firmado hoy un decreto por el que se establece el final del curso en los talleres de la Universidad Popular de Valdemoro y las Escuelas Deportivas Municipales. Esto supone la suspensión definitiva del periodo formativo 2019-2020 en todos los programas municipales no reglados, ya que el pasado 24 de abril se decretó igualmente la conclusión del año académico en la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD). Esta circunstancia supone la formalización de la situación que se estaba produciendo de facto desde que el pasado 6 de marzo el Ayuntamiento comenzara a tomar medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido esta mañana sendas cartas a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y a Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno regional, en las que expresa la necesidad de una colaboración entre las administraciones estatal, autonómica y local para suministrar mascarillas a la ciudadanía. En este sentido y para que la distribución se efectúe de forma adecuada y eficaz, les propone que se lleve a cabo en las farmacias y a través de la tarjeta sanitaria.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En una carta remitida a Salvador Illa, titular del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, mando único en la actuación del Estado contra la COVID-19, el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, le ha pedido que dé las instrucciones necesarias para que los vecinos y vecinas de Valdemoro sean sometidos en su totalidad a pruebas rápidas de diagnóstico de la COVID-19.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro prepara un desconfinamiento con todas las garantías de seguridad y para ello está ultimando la compra de más de 40.000 mascarillas para repartir entre los vecinos y vecinas a través de los establecimientos locales con el fin de evitar el contagio de la COVID-19. Además el Consistorio ha adquirido test de anticuerpos que se realizarán paulatinamente a toda la plantilla municipal de cara a ir preparando la vuelta al trabajo presencial.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, se ha dirigido esta mañana por vídeo a los valdemoreños y valdemoreñas para hacer un llamamiento a la unidad de todos y especialmente de los partidos políticos de la Corporación municipal con los que –señala- se han mantenido canales fluidos de comunicación para trasladarles toda la información acerca de las actuaciones municipales frente al COVID-19, una crisis sin precedentes que en sus palabras se superará con "responsabilidad, moderación y veracidad".

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado esta mañana una moratoria en el pago de la renta arrendaticia de todas las viviendas en las que tiene la condición de arrendador o subarrendador (viviendas sociales de la Comunidad de Madrid de las que tiene el uso cedido). Este aplazamiento del alquiler, que beneficia a un total de 36 hogares, se aplicará de forma automática en el recibo del mes de abril y afectará al periodo de tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno y a las cuatro mensualidades siguientes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Sergio Parra, alcalde de Valdemoro, ha firmado hoy un decreto por el que se amplía hasta el 30 de junio el plazo de pago de las tasas de basuras y de vados, así como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). La medida -que se ha tomado de acuerdo con los portavoces del resto de grupos de la Corporación municipal, al igual que el resto de actuaciones para hacer frente a la crisis del COVID-19- la ha anunciado el primer edil en un vídeo en el que muestra sus condolencias por las pérdidas, su gratitud a quienes trabajan cada día y a quienes se quedan en casa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha firmado esta mañana un decreto mediante el cual se acuerda la suspensión de las actividades programadas para la celebración de San Marcos y de las fiestas patronales de mayo, en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Se trata de una medida excepcional, respaldada por la Junta de Portavoces, adoptada como consecuencia de la situación actual de emergencia nacional producida por la evolución del COVID-19.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha recibido esta mañana una carta de su homólogo György Gémesi, regidor de la localidad húngara de Gödöllö, en la que le muestra su apoyo en estos difíciles momentos de crisis sanitaria por el Covid-19. Desde el año 2008 Valdemoro mantiene un acuerdo de colaboración cultural con esta ciudad que se ha traducido en diversas actividades conjuntas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cinco patrullas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han instalado en Valdemoro desde primera hora de la mañana para velar por el cumplimiento del estado de alarma por la pandemia del COVID-19 en el municipio y garantizar la salud y la seguridad de la ciudadanía. Los integrantes de la misma han visitado el Ayuntamiento y han informado al alcalde, Sergio Parra, de la últimas disposiciones a este respecto así como de las circunstancias de su presencia en la localidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
#QuédateEnCasa es lo que solicita el Ayuntamiento de Valdemoro a la población –a través de un vídeo del alcalde, Sergio Parra, que se ha difundido esta mañana por las redes sociales- para evitar la propagación del coronavirus. El Consistorio considera que la colaboración ciudadana es el plus necesario para incrementar la eficacia de las medidas que ha ido tomando desde que el pasado 5 de marzo el alcalde, Sergio Parra, decretara el cierre del Centro Municipal de Mayores de Valdemoro tras diagnosticarse varios casos positivos de COVID-19 entre usuarios y trabajadores. Ese mismo día se constituyó una Comisión de Seguimiento del Coronavirus que ha sido la encargada de establecer acciones progresivamente más contundentes para frenar el contagio, que se han materializado en la suspensión de todas las actividades y el cierre de instalaciones municipales tanto cubiertas como al aire libre, además de decretar hoy mismo la clausura de terrazas y veladores en todo el municipio y los servicios mínimos presenciales del Ayuntamiento.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Numerosos vecinos y vecinas, concejales del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación municipal se sumaron el pasado domingo 1 de marzo a la manifestación convocada por Coesval, un colectivo formado por familias con niños y niñas con discapacidad, para reivindicar que la Comunidad de Madrid cumpla su compromiso y construya un colegio de Educación Especial en Valdemoro, una reclamación que el alcalde, Sergio Parra, ha reiterado a través de una carta remitida a la presidenta regional, Isabel Díaz-Ayuso.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger y el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Ayuntamiento de Valdemoro inicia el camino hacia la accesibilidad universal señalizando con pictogramas 70 pasos de peatones que facilitarán la movilidad y la seguridad vial de este sector de población y de la ciudadanía en general.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha aprobado hoy la remodelación del ejecutivo local con el objetivo de buscar una mayor eficacia en la gestión y un reparto de responsabilidades tras la incorporación de Francisco Mimoso Salinas, tanto al Grupo Municipal de Ciudadanos como al Equipo de Gobierno municipal. La reestructuración de las competencias ante el incremento del número de miembros del ejecutivo se ha llevado a cabo atendiendo a criterios técnicos y organizativos y es consecuencia de la renuncia el pasado diciembre de Raquel Gutiérrez como miembro del Grupo Municipal Ciudadanos, edil que carecía de responsabilidades ejecutivas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La firma del convenio suscrito el 30 de enero entre el alcalde, Sergio Parra, y el presidente ejecutivo del Centro de Formación Lider System, Juan Antonio Herranz, permitirá realizar prácticas profesionales no laborales en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento a seis alumnas que han finalizado sus estudios de Promoción Turística Local e Información al visitante.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Siete nadadores becados por el Comité Paralímpico Español realizarán una tentativa de récord del mundo el 25 y 26 de enero en la Piscina Municipal Valdesanchuela, coincidiendo con el Campeonato de España AXA de natación adaptada de jóvenes por categorías de edad, en el que competirán cerca de 150 deportistas con discapacidad física, intelectual y sensorial. Así lo ha anunciado hoy en la rueda de prensa el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre. (CONSULTAR CLASIFICACIONES)

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En el salón de Plenos del Consistorio ha tenido lugar esta mañana la entrega de premios del Concurso de belenes reciclados 2019, una convocatoria del Ayuntamiento en colaboración con Ecoembes para promover la reutilización de residuos. Los montajes presentados por Silvia García, María Morales y Araceli León fueron los más votados a través de la plataforma de participación ‘Valdemoro Decide' entre la veintena de creaciones presentados a concurso por ser los más imaginativos, laboriosos y creativos, realizados con plásticos, pequeños envases, corchos, fiambreras o papel de periódico.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Municipal de Empresas acogió el pasado 16 de enero la entrega de premios del concurso de escaparatismo y decoración navideña 2019 convocado por el Ayuntamiento para promover las compras en Valdemoro durante las pasadas fiestas. Dr. Green, Ke Kosas Hogar y Moda y Salón de Belleza Mimat fueron los ganadores.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Servicio Integral de Emergencias (SIE) cuenta con un nuevo vehículo ambulancia adquirido con cargo al Plan de Inversión Regional 2017-2019 y dotado con el material técnico necesario gracias a la Fundación la Caixa. El 80% de los 68.896 euros que ha costado el vehículo, marca Volkwagen Crafter, más la transformación necesaria para su uso en emergencias sanitarias ha sido financiado por la Comunidad de Madrid y el 20% restante con cargo a las arcas municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra y el concejal de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Ángel Díaz-Flores han acompañado hoy al rey Gaspar y a su paje al Hospital Universitario Infanta Elena donde, en representación de SSMM los Magos de Oriente, han entregado los primeros regalos a los pequeños ingresados.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido a la Comunidad de Madrid una carta solicitando la implantación del Bachillerato en la modalidad de Artes en el Instituto de Enseñanza Secundaria Avalón para el próximo curso 2020/2021. Se trata de una reivindicación que plantea el propio centro y que respalda la plataforma de padres constituida para impulsar esta demanda. Además, recientemente ha sido tratada por el Pleno municipal y aprobada por unanimidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ruth Gómez Checa y Daniel Jiménez Valero, estudiantes de 6º de Educación Primaria de los colegios Nuestra Sra. del Rosario y Pedro Antonio de Alarcón respectivamente, han sido galardonados ex aequo en los VI Premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica por haber logrado los mejores expedientes en el curso 2018-2019 en su etapa educativa. Lara Suárez García, del IES Neil Armstrong, lo fue también por haber obtenido las mejores calificaciones de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En esta edición otros 28 jóvenes estudiantes obtuvieron diploma a su rendimiento académico y 23 más en el apartado de educación en valores.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha sido el encargado de abrir la III Semana del Emprendimiento que se desarrollará hasta el próximo viernes en el Centro de Empresas de Valdemoro. Difundir la cultura emprendedora, asesorar sobre la puesta en marcha de negocios y ser un espacio de intercambio de experiencias empresariales, es el objetivo de estas jornadas en las que participan estudiantes y jóvenes que quieren conocer el mejor modo de llevar a la prácticas sus ideas de negocio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha habilitado una pasarela de pago online para tributos y otros ingresos municipales. Una herramienta a través de la cual cualquier contribuyente puede pagar sus recibos, liquidaciones y autoliquidaciones municipales desde Internet, de forma segura y directamente desde su casa mediante una tarjeta de crédito de general aceptación, como VISA, MasterCard o Servired.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, acompañado del concejal de Educación, Ángel Díaz-Flores, ha asistido hoy a un desayuno de trabajo con los directores de los centros educativos del municipio en el CEIP Diego Muñoz Torrero.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Hospital Universitario Infanta Elena ha sido escenario de diferentes actividades programadas con motivo del Día Mundial del Corazón. El objetivo de esta jornada, marcada en el calendario el 29 de septiembre, es sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar una vida sana para prevenir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 5.900 estudiantes de Primaria de 14 centros recibirán las agendas escolares del curso 2019-2020 que el Ayuntamiento de Valdemoro ha editado con el patrocinio de E.Leclerc y que ha dedicado al cuadro de Goya en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, y el concejal de Deportes, Ángel Díaz-Flores, se reunieron ayer con el director del Club Deportivo Centro Madrid (CDCM), Juan Carlos Ballesteros, para mostrar el respaldo del municipio a la candidatura del CDCM valdemoreño como sede del Campeonato de Europa de recorrido de tiro IPSC que se celebrará en 2022.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han recorrido hoy la zona más afectada por la tormenta de lluvia y granizo que descargó ayer en Valdemoro provocando numerosas incidencias. El Ayuntamiento ha habilitado una oficina en el Consistorio que ha recogido las primeras reclamaciones de los vecinos afectados, principalmente relacionadas con la inundación de garajes y sótanos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha anunciado que el Ayuntamiento ha habilitado una oficina para atender y asesorar a los vecinos que resultaron ayer afectados por la tormenta de lluvia y granizo que descargó en Valdemoro provocando numerosos cortes de tráfico en diferentes calles de la localidad. Está ubicada en el Consistorio y su horario de atención es de 9.00 a 14.00 h.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las obras de acondicionamiento y mejora que se realizan durante el verano en once centros educativos públicos del municipio marchan a buen ritmo. Hoy el alcalde, Sergio Parra, y la Concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas, han supervisado los trabajos en los que el Ayuntamiento de Valdemoro va a invertir un total de 239.427 euros. De las 46 actuaciones programadas, 13 han sido adjudicadas a empresas especializadas mientras que el resto las está llevando a cabo la empresa pública Gesvival.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra (33 años), ha respondido en una entrevista a las preguntas que, entre el 19 de junio y el 5 de julio, le ha remitido la ciudadanía a su buzón del portal web del Consistorio. En total se recibieron 254 cuestiones que no han dejado al margen casi ningún aspecto de la gestión y la política, desde los sueldos a la limpieza urbana, el estado de las instalaciones deportivas o los pactos de Gobierno, entre otros muchos. La entrevista en formato audiovisual se puede ver en la web del Ayuntamiento y un amplio extracto de la misma se ha publicado en la revista municipal Valdemoro 15 días.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
.- Los gastos que el Ayuntamiento efectúa en el área de Alcaldía ya pueden ser consultados por los vecinos y vecinas que lo deseen en el Portal de Transparencia de la web municipal. Quienes accedan a www.valdemoro.es/cajasfijas dispondrán de una relación de documentos organizados cronológicamente desde 2015 a 2019 -periodo de la anterior legislatura- y estructurados en función del Servicio municipal que efectúa el gasto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha firmado esta mañana el decreto que establece las delegaciones y competencias de los seis concejales que conformarán el Gobierno y de quienes ostentarán las dos tenencias de alcaldía. Se confirma así que la legislatura comienza a rodar con un Gobierno monocolor en el que estarán seis de los siete ediles que Ciudadanos (Cs) obtuvo en las elecciones municipales del 26 de mayo, ya que Raquel Gutiérrez Jiménez no se hará cargo inicialmente de ninguna delegación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La revista municipal Valdemoro 15 días publicará en su número del 19 de julio la primera entrevista con el nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra. El cuestionario estará integrado por las preguntas que los vecinos y vecinas de Valdemoro remitan al buzón del alcalde de la web municipal (www.valdemoro.es/buzondelalcalde) hasta el 5 de julio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
"Voy a trabajar por el pueblo, por la regeneración y la transparencia y luchar contra la corrupción para recuperar Valdemoro desde un Ayuntamiento comprometido con la igualdad y la cohesión social. Que no se le olvide a nadie". Con estas palabras se estrenó Sergio Parra, candidato de Ciudadanos, como alcalde de Valdemoro, tras sumar a sus siete concejales, el respaldo de los cinco concejales de Vox y los tres del Partido Popular en la sesión de constitución de la Corporación celebrada en el Teatro Municipal Juan Prado. Serafín Faraldos, candidato del Partido Socialista, recibió el apoyo de su grupo y el del edil de Más Madrid Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y el general de brigada, Fernando Mora, han presidido el acto conmemorativo del 175º aniversario de la fundación de la Guardia Civil que ha tenido lugar, durante la mañana de hoy, en el parque Duque de Ahumada de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Actividades Educativas acogió el pasado 27 de abril la asamblea general de representantes electos de estudiantes 2019 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que tiene sede en esta instalación municipal. La cita congregó a casi 150 alumnos y alumnas procedentes de toda España que dedicarán parte de su tiempo a defender los intereses de sus colegas de facultades, escuelas y centros asociados de la península, las islas y los centros ubicados en el extranjero.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos y los tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, celebraron el encuentro con los medios de comunicación anterior al Pleno Ordinario del 25 de abril donde el Gobierno municipal presenta los asuntos que irán a debate. El Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar Municipal cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación en la localidad, la rectificación del Inventario del Ayuntamiento, el catálogo de servicios esenciales que se prestan en el municipio son, junto a los trámites necesarios para poner a disposición de la Comunidad de Madrid y de la Universidad Complutense sendas parcelas para la construcción de un Palacio de Justicia y el Campus Sur de esta universidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El contrato de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), la propuesta para solicitar a FCC que continúe temporalmente prestando servicios esenciales de la ciudad y la resolución de las alegaciones presentadas al expediente relativo a la recuperación de la concesión del uso de la parcela donde se ubica el centro deportivo, comercial y de ocio conocido como Supera han sido los puntos del Pleno ordinario del 28 de marzo que han abordado en rueda de prensa el alcalde, Serafín Faraldos, y los tenientes de alcalde Santiago Fernández y Cinthia Mateos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo del 15º aniversario de los atentados del 11-M, el Ayuntamiento de Valdemoro rindió homenaje a las 193 personas asesinadas en este acto criminal con dos concentraciones que tuvieron lugar en la plaza de la Constitución y en la explanada del parque Tierno Galván.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha el Espacio de Vida Independiente, que está situado en el Centro de Servicios Sociales de la calle Apolo, 22. Se trata de un área de 35 metros cuadrados donde se han recreado las diferentes estancias de una vivienda equipada con aquellas ayudas técnicas que permiten a personas mayores, dependientes o con discapacidad poder continuar en su entorno habitual, llevar a cabo actividades cotidianas de aseo, vestido o alimentación de una forma más autónoma y sencilla y, por tanto, mejorar su calidad de vida.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La artista Perlita de Huelva (1939), una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista, será un referente en las actividades que se desarrollarán del 4 al 30 de marzo en Valdemoro con motivo del Día Internacional de la Mujer. El programa, con más de una veintena de actos para todas las edades, incluye un encuentro con la artista, una exposición y una gala homenaje que han impulsado las asociaciones Ramas del arte y Darse, en colaboración con el Consistorio de la localidad, donde la onubense pasa temporadas en casa de una de sus hijas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La reducción de la deuda derivada del control del gasto y del incremento de los ingresos, así como la rebaja del plazo de pago a proveedores ha sido el argumento central de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el Gobierno municipal. Una circunstancia que ha tenido como consecuencia la mejora de la calificación del riesgo -que ha pasado de moderado a bajo- por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha conseguido situar su deuda en 92,52 millones de euros a finales de 2018, 27,4 millones menos que a finales del año anterior. Estos son los datos más significativos que se avanzan en el cierre del ejercicio, lo que ha propiciado que la Airef, la autoridad independiente de responsabilidad fiscal, haya calificado en su informe anual de principios de febrero la situación económica del Ayuntamiento como de riesgo bajo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
"De medidas de calado" ha calificado el alcalde, Serafín Faraldos, los asuntos relacionados con los servicios esenciales para el funcionamiento de la ciudad que se debatirán para su aprobación en el Pleno del 31 de enero. Durante la rueda de prensa anterior a la celebración de esta sesión ordinaria, se ha abordado el contrato de recogida de los residuos sólidos urbanos (RSU), la prestación directa por parte del Ayuntamiento de la limpieza viaria y del mantenimiento de zonas verdes, así como la ordenanza municipal relativa a RSU.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una delegación de ediles del Equipo de Gobierno, encabezada por el alcalde, Serafín Faraldos, se ha desplazado hoy a la Feria Internacional de Turismo de Madrid donde han visitado el estand propio (7C12 Pabellón 7 ) que el Ayuntamiento de Valdemoro ha instalado por primera vez para dar a conocer la oferta turística del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los ganadores del II Concurso de belenes reciclados han recibido esta mañana las tarjetas regalo de 500, 300 y 150 euros en la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Los nacimientos presentado por Julián Caballero (199), Cristina Salmerón (187) y Yolanda González (153) fueron los que obtuvieron más votos entre los 15 mejores de los 41 que se presentaron a concurso en esta edición.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento, con el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno del pasado 31 de diciembre, ha iniciado el procedimiento para poner en marcha el plan de estabilidad en el empleo público del Consistorio. Una medida que tiene como finalidad garantizar las potestades públicas y estabilizar y regularizar las plazas de los laborales temporales, de modo que puedan optar a su fijeza como funcionarios de forma definitiva de acuerdo con lo que establece la ley para el acceso a la función pública: mediante un proceso selectivo que garantice los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha asistido hoy al acto de clausura del Año Diego de Pantoja, un encuentro que se ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes, promotor de la conmemoración, en el se han dado cita representantes de todas las instituciones que a lo largo de 2018 han participado con diferentes propuestas culturales y académicas en torno a la figura del sinólogo Valdemoreño. El primer edil anunció que Valdemoro organizará un festival de música barroca con el nombre del jesuita.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal llevará a la sesión plenaria del próximo 20 de diciembre, para su aprobación definitiva, el Reglamento de honores de la Policía Local y el procedimiento de coordinación de actividades empresariales en Valdemoro, según ha anunciado su portavoz, Santiago Fernández, en rueda de prensa. Un encuentro con los medios en el que también se han avanzado las últimas gestiones que se han llevado a cabo en el ámbito educativo y durante el que el alcalde, Serafín Faraldos -aprovechando el cierre del año 2018- ha hecho balance de los 18 meses de gestión del tripartito, destacando la defensa de lo público, la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y la directora de la residencia de mayores Reto a la Esperanza, María Bustillo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para favorecer la ocupación de plazas destinadas a personas mayores de Valdemoro en régimen de estancias temporales por motivos de emergencia social, respiro familiar, convalecencia tras un alta hospitalaria o dependencia.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, acompañado por la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios de la Ciudad, Cinthia Mateos, ha presentado hoy en la plaza de la Constitución el dispositivo especial para prevenir las situaciones de peligro derivadas de las bajas temperaturas, el hielo y la nieve. El Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL), que se enmarca en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, se activará automáticamente y estará operativo hasta el 31 de marzo de 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC) ya está en marcha, después de que hoy se haya celebrado en la sede de la Federación de Municipios de Madrid la asamblea constituyente de un organismo del que ya forman parte 16 municipios de la Comunidad de Madrid, Valdemoro entre ellos.