Saltar al contenido

Concejalía de Educación, Juventud, Deportes e Igualdad

Dirección:
Piscina Municipal Valdesanchuela. C/ Valdesanchuela, s/n.
Poblacion:
Valdemoro
Provincia:
Madrid
Teléfono:
91 809 96 05

Áreas de gestión

Ángel Díaz-Flores García 

Concejal Delegado de Educación, Juventud, Deportes e Igualdad

Competencias en materias Educación, Juventud, Deportes e Igualdad

Sueldo anual: 45.000€

Dedicación: 100%

DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

Nacido en Madrid en 1979, ha vivido siempre en Valdemoro, localidad a la que se trasladaron sus abuelos procedentes de Ciudad Real. Está casado y tiene un hijo. Es diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid y cuenta además con numerosos estudios de postgrado realizados en las universidades Complutense, Autónoma, Castilla-La Mancha y CEU, así como en la Fundación ONCE.

Concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valdemoro desde febrero del 2018, es empresario y trabaja en Valdemoro como fisioterapeuta en una clínica propia desde hace 15 años. Previamente ejerció su profesión en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro (ADEMV).

Es aficionado a la lectura y los viajes y socio de la Casa Castilla-La Mancha. Colabora a través de su clínica con diferentes colectivos como Amival, Con Otra Mirada o la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El Ayuntamiento de Valdemoro ha emprendido un plan de adecuación y recuperación de edificios que afectará a un total de 24 centros y supondrá un gasto superior a los 733.000 euros, 470.000 euros más que el pasado año. La campaña arrancó el 15 de junio en los equipamientos deportivos y el Centro de Emergencias y está previsto que finalice el 31 de agosto. El adelanto en la fecha de comienzo de estas obras de mantenimiento, que se suelen ejecutar en verano, ha sido posible por la disponibilidad de las instalaciones que han permanecido en su mayoría vacías debido a la excepcionalidad impuesta por el COVID-19.

El Polideportivo Municipal, el Polideportivo Abogados de Atocha y el Pabellón Jesús España acogen desde esta misma semana campamentos de verano organizados por seis clubes deportivos locales que permiten a las familias valdemoreñas trabajar mientras niños y niñas de entre 3 y 16 años disfrutan de actividades lúdicas y la práctica de distintas disciplinas como fútbol, baloncesto, tenis o atletismo. En algunos casos incluyen el uso de la piscina de verano y todos cuentan con plazas disponibles para las próximas semanas.

Las bibliotecas municipales ponen en marcha el servicio de préstamo especial de verano, una iniciativa que amplía el periodo de devolución de los fondos, este año se incluye también el material multimedia, para poder disfrutarlos plenamente sin prisas ni urgencias hasta el 15 de septiembre. Es preciso solicitar cita previa por correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org) o por teléfono (91 809 96 29) y cumplir las medidas de protección frente al COVID-19.