Saltar al contenido

Concejalía de Educación, Juventud, Deportes e Igualdad

Dirección:
Piscina Municipal Valdesanchuela. C/ Valdesanchuela, s/n.
Poblacion:
Valdemoro
Provincia:
Madrid
Teléfono:
91 809 96 05

Áreas de gestión

Ángel Díaz-Flores García 

Concejal Delegado de Educación, Juventud, Deportes e Igualdad

Competencias en materias Educación, Juventud, Deportes e Igualdad

Sueldo anual: 45.000€

Dedicación: 100%

DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

Nacido en Madrid en 1979, ha vivido siempre en Valdemoro, localidad a la que se trasladaron sus abuelos procedentes de Ciudad Real. Está casado y tiene un hijo. Es diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid y cuenta además con numerosos estudios de postgrado realizados en las universidades Complutense, Autónoma, Castilla-La Mancha y CEU, así como en la Fundación ONCE.

Concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valdemoro desde febrero del 2018, es empresario y trabaja en Valdemoro como fisioterapeuta en una clínica propia desde hace 15 años. Previamente ejerció su profesión en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro (ADEMV).

Es aficionado a la lectura y los viajes y socio de la Casa Castilla-La Mancha. Colabora a través de su clínica con diferentes colectivos como Amival, Con Otra Mirada o la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El Ayuntamiento de Valdemoro colabora con Ecovidrio en un programa de voluntariado medioambiental -pionero a nivel mundial-, dirigido a mayores de 60 años que quieran desarrollar diferentes iniciativas sostenibles y de concienciación ecológica entre toda la población, denominado Ecosabios. Ya se ha producido una primera toma de contacto con un grupo de personas voluntarias del Centro Municipal de Mayores para invitarlas a ser embajadoras medioambientales.

La Policía Local dispondrá de manuales con instrucciones y pictogramas con lenguaje aumentativo TEA para facilitar la comunicación con personas que padezcan el trastorno del espectro autista. El alcalde, Sergio Parra, ha recibido hoy de manos de la presidenta de la Asociación Valdetea, Elena Ferrer, estos folletos que los agentes llevarán en los vehículos policiales para utilizar en aquellas intervenciones en las que se vean involucradas personas de este colectivo.

El atleta valdemoreño Jesús España obtuvo una meritoria segunda posición, tras José España Comendador, en el Campeonato de Madrid de campo a través que se disputó el 14 de febrero en el parque Bolitas del Airón, organizado por la Federación de Atletismo de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro y el Club Amigos del Atletismo. La campeona absoluta femenina fue Azucena Díaz Calvo.