Saltar al contenido

Concejalía de Educación, Cultura, Juventud y Deportes

Dirección:
Piscina Municipal Valdesanchuela. C/ Valdesanchuela, s/n.
Poblacion:
Valdemoro
Provincia:
Madrid
Teléfono:
91 809 96 05

Áreas de gestión

Angel Díaz-Flores García 

Concejal Delegado de Educación, Cultura, Juventud y Deportes

Competencias en materias Educación, Cultura, Juventud y Deportes

Sueldo anual: 45.000€

Dedicación: 100%

DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

Nacido en Madrid en 1979, ha vivido siempre en Valdemoro, localidad a la que se trasladaron sus abuelos procedentes de Ciudad Real. Está casado y tiene un hijo. Es diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid y cuenta además con numerosos estudios de postgrado realizados en las universidades Complutense, Autónoma, Castilla-La Mancha y CEU, así como en la Fundación ONCE.

Concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valdemoro desde febrero del 2018, es empresario y trabaja en Valdemoro como fisioterapeuta en una clínica propia desde hace 15 años. Previamente ejerció su profesión en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro (ADEMV).

Es aficionado a la lectura y los viajes y socio de la Casa Castilla-La Mancha. Colabora a través de su clínica con diferentes colectivos como Amival, Con Otra Mirada o la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las obras de acondicionamiento y mejora que se realizan durante el verano en once centros educativos públicos del municipio marchan a buen ritmo. Hoy el alcalde, Sergio Parra, y la Concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas, han supervisado los trabajos en los que el Ayuntamiento de Valdemoro va a invertir un total de 239.427 euros. De las 46 actuaciones programadas, 13 han sido adjudicadas a empresas especializadas mientras que el resto las está llevando a cabo la empresa pública Gesvival.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La mayor disponibilidad de tiempo libre durante las vacaciones escolares contribuye a un incremento del uso de los dispositivos móviles entre los menores. La Unidad Agente Tutor de la Policía Local difunde una serie de recomendaciones para garantizar la navegación segura a este sector de población. Establecer un horario, fomentar la desconexión a través del ejemplo de los adultos, visualizar las fotografías y vídeos que guardan en los dispositivos, comprobar los contenidos que suben a las redes sociales o revisar el listado de amistades y la información de sus perfiles son los principales consejos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Reforzar la expresión oral y escrita de escolares de Infantil y Primaria y potenciar la autonomía en los estudios entre chicos y chicas de Secundaria son los objetivos a los que respondieron los cinco talleres que impartió el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) durante el mes de julio y en los que han participado un total de 77 alumnos y alumnas. Las sesiones, que tuvieron lugar en el Centro de Actividades Educativas, fueron eminentemente prácticas con una pedagogía basada en el aprendizaje a través del juego, tanto individual como en grupo.