Animales domésticos

Adopción de animales

El Ayuntamiento tiene suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (aiBa) en el que se recoge que la realización de gestiones para la entrega de mascotas en acogida o adopción con criterios de tenencia responsable se realizará a través de la misma. El colectivo es el que informa de las gestiones que hay que llevar a cabo para materializar el trámite de adopción.
El contacto con aiBa se realiza a través de su página web 

Leer más »

Adopción: animales disponibles - perros

Si estás pensando en adoptar un perro, desde aquí puedes conocer a los animales que están actualmente en nuestras instalaciones disponibles para su adopción.

Leer más »

Areneros y dispensadores de bolsas

En la Ley 1/1990 de Protección de Animales Domésticos se especifica en el artículo 5 que el poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para impedir que ensucie las vías y los espacios públicos. Los Ayuntamientos facilitarán los medios adecuados para ello. En este apartado se especifican los puntos del municipio en los que se han ubicado areneros y dispensadores de bolsas.

Leer más »

Campañas de vacunación y otras

La Campaña de vacunación e identificación de perros y gatos la organiza el Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro. Se desarrollará en el mes de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas en el Recinto Ferial C/ Hondo s/n. (Días a determinar)

Leer más »

Normativa específica para razas potencialmente peligrosas

Los propietarios de perros de razas consideradas como potencialmente peligrosas deberán portar la licencia otorgada por el ayuntamiento.

Leer más »

Normativa general

Obligaciones administrativas y sanitarias tengo como propietario de un perro: identificarlo, censarlo en los servicios municipales, tener cartilla sanitaria, vacunarlo y contratar un seguro de responsabilidad civil.

Leer más »

Trámites

Oficinas sitas en la plaza de la Constitución, 7. Horario de lunes a viernes de 8.00 h a 15.00 h. Teléfono 91 809 96 84. Fax 91 801 82 13.

Leer más »