Saltar al contenido

Asesorías Juveniles

Son cinco servicios de atención y orientación para que todas tus dudas sean resueltas de una manera individualizada: 

• Asesoría Psicológica

• Asesoría de Estudios y Orientación Vocacional

• Asesoría Curricular Pre y Universitaria

• Asesoría de Movilidad Juvenil

• Asesoría de Empleo Juvenil


CONTACTO PARA TODAS LAS ASESORÍAS
Horario de atención presencial: martes y jueves de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00. Previa cita.
Ubicación: Casa de la Juventud Valdemoro
Teléfono: 918099664
Correo electrónico: emancipacion.juventud@ayto-valdemoro.org
Facebook: Casa Juventud Valdemoro 

 

Asesoría Psicológica Juvenil

Es un servicio de asesoramiento y orientación que pretende ayudar al joven o a las familias en aquellas dificultades familiares, evolutivas, personales, sociales y emocionales que le rodean.
No se trata de un servicio terapéutico sino de orientación y, en el caso de que se detectara una problemática que requiera tratamiento u otro seguimiento que esté fuera de la competencia de este servicio, se derivará al servicio correspondiente.
También desde el Programa Psicológico se llevan a cabo píldoras formativas en la Casa de la Juventud y en los centros educativos.

ASESORÍA CURRICULAR PRE Y UNIVERSITARIA

Es una servicio que se encuentran en la universidad y previa a ella, cuya finalidad es la de participar en su formación integral, potenciando su desarrollo académico y personal, así como su proyección social y profesional.
Se ayuda a encontrar las distintas universidades donde se llevan a cabo los diferentes estudios y niveles educativos, los plazos para realizar las inscripciones, las pruebas de acceso, los itinerarios formativos, las salidas académicas y laborales, Becas y ayudas así como todos aquellos recursos que se pueden encontrar tanto dentro como fuera de Valdemoro.
También desde el Programa de Educación Juvenil se llevan a cabo píldoras formativas en la Casa de la Juventud y en los centros educativos. 

ASESORÍA DE ESTUDIOS Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Es un servicio de orientación y asesoramiento que presta atención a los jóvenes, familias, y, en general a su entorno, para dar información de utilidad en la toma de decisiones sobre los estudios que deseen iniciar, cambiar o conocer. Se ayuda a encontrar los centros educativos donde se llevan a cabo los diferentes estudios y niveles, los plazos para realizar las inscripciones, los requisitos de acceso, los contenidos, las salidas académicas y laborales, becas y ayudas. así como todos aquellos recursos que se pueden encontrar tanto dentro como fuera de Valdemoro para cada formación específica y la nueva regulación de las cualificaciones profesionales. 
También desde el Programa de Educación Juvenil se llevan a cabo píldoras formativas en la Casa de la Juventud y en los centros educativos. 

ASESORÍA DE EMPLEO JUVENIL

Es un servicio de para orientar y capacitar al joven con las competencias necesarias para su desarrollo profesional, en cuanto a búsqueda activa de empleo, creación de currículum vitae, Información sobre el Sistema de Garantía Juvenil, entrevistas de trabajo, así como información para el acceso a las primeras ocupaciones laborales.
También desde el Programa de Empleo Juvenil se llevan a cabo píldoras formativas en la Casa de la Juventud y en los centros educativos. 

ASESORÍA DE MOVILIDAD JUVENIL

Es un servicio de para orientar y fomentar el espíritu viajero entre los jóvenes de Valdemoro facilitándoles las herramientas necesarias para que aprendan a viajar de forma autónoma y autogestionada.
También desde el Programa de Movilidad Juvenil se llevan a cabopíldoras formativas en la Casa de la Juventud  y en los centros educativos.

ENLACES DE INTERÉS

Carnés
Erasmus+