Saltar al contenido

Begoña Cortés Ruiz

Primera Teniente de Alcalde

Concejala de Asuntos Sociales e Igualdad.

Competencias en materia de Servicios Sociales, Voluntariado, Mujer, Familia, Infancia, Mayores, Salud y Vivienda.

37 años. Nacida en Madrid, reside en Valdemoro desde 2013. Está casada y tiene dos hijos. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pontificia de Comillas y postgrado en Intervención y Detección de Necesidades y Gestión de Recursos por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha ejercido su profesión en distintos ámbitos: familia, menores, mujeres, medioambiente y energías renovables. Desde 2007 hasta la actualidad ha desempeñado funciones de gestión de recursos en proyectos internacionales de energías renovables en Abeinsa EPC. Responsable de Movilización y Comunicación de la Agrupación de Ciudadanos Valdemoro, es aficionada a la equitación, la lectura, el senderismo y los viajes.

Buzón del Alcalde begona.cortes@ayto-valdemoro.org

Actualidad

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Usuarios y familiares del centro de día San Luis Gonzaga, que presta servicio a grandes dependientes por una discapacidad física o psíquica, participaron el pasado 22 de marzo en una jornada para conocer el funcionamiento del servicio de transporte que presta la empresa AISA.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
A lo largo de 2016 los Servicios Sociales de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Valdemoro atendieron a casi 16.000 personas a través de los proyectos y programas de la Unidad de Trabajo Social, el Servicio de Ayuda a Domicilio y las áreas de Familia, Discapacidad y Prevención, a los que se han destinado más de 1,8 millones de euros, de los que el Consistorio ha financiado el 61,2% y el resto, la Comunidad de Madrid. Este dato se desprende de la memoria anual del Centro de Servicios Sociales de Atención Social Primaria, que denota un incremento en casi un 21% de las ayudas económicas directas a los usuarios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las empresarias y emprendedoras de Valdemoro, propietarias de pequeños comercios y microempresas cuentan desde septiembre de 2013 con un servicio gratuito que pone a su disposición información y asesoramiento sobre los recursos necesarios para crear o consolidar sus negocios y proyectos profesionales y mejorar su competitividad a través de la innovación tecnológica y la sociedad de la información. En este servicio, que actualmente se presta en el Centro de Empresas de lunes a viernes con cita previa, pueden conocer, asimismo, la normativa y las subvenciones de interés para su ámbito de trabajo.