Biblioteca infantil

Las bibliotecas municipales de Valdemoro, dentro de su sección infantil, ofrecen múltiples actividades para los más pequeños

FONDO BIBLIOGRÁFICO
La biblioteca infantil dispone de un fondo de unos 8 000 volúmenes en diferentes soportes.
 
Sección infantil, de 0 a 9 años, ordenada por colores que diferencian las edades para las que el libro se recomienda.
 
Libros de conocimiento, ordenados por materias según la clasificación de la CDU y con los colores establecidos por la norma.
 
Narrativa juvenil colocada por orden alfabético de autor.
 
Sección de cómic juvenil que se ha ampliado en los últimos años de manera importante.
 
Sección de revistas para padres y niños que se pueden consultar en sala para diferentes edades y de carácter educativo, cuidando especialmente las dedicadas a la literatura infantil.
 
Sección de padres y educadores, compuesta por una selección especialmente cuidada para responder a las inquietudes y problemas de este sector de la población.
 
Sección de material audiovisual, compuesto por vídeos, DVD, CD y CD-ROM.
CLUBES DE LECTURA
Los Lectornautas es nuestro club de lectura infantil.
 
Está formado por niños y niñas mayores de 8 años y se reúne los viernes a las 18:00 h para debatir y realizar distintas actividades en torno a los libros.
 
Proponemos la lectura de un libro, elegido con la intención de programar actividades diversas para conocer autores e ilustradores, y se realizan juicios a libros, un periódico, una película y otras muchas actividades que ayuden a enriquecer y amenizar las lecturas.
 
Este año (2015) nuestra oferta se ha ampliado con:
 
Un club de lectura para mayores de 11 años, que se reùne semanalmente, a las 19.00 h, en la biblioteca del Centro Cultural Juan Prado.
 
Y Juega y lee para niños y niñas de 6 y 7 años. Se reúne mensualmente en la biblioteca Ana María Matute.

Puedes consultar rápidamente cuándo es la próxima sesión de cualquiera de ellos por correo electrónico: informacion.cultura@ayto-valdemoro.org o en nuestra página de Facebook.
 
Para participar, solo tienes que acercarte a cualquiera de sus sesiones. Te esperamos!
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Tenemos un programa de promoción de la lectura muy amplio, lleno de cuentacuentos, concursos, talleres, y otras actividades que completan un variado proyecto.

VISITAS ESCOLARES

Se realizan actividades en colaboración con los centros escolares que ayudan a nuestros niños al correcto manejo y mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.