Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

Valdemoro celebra el Día de la Infancia con actividades del 14 al 20 de noviembre

Valdemoro celebra el Día de la Infancia con actividades del 14 al 20 de noviembre

El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Universal de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, con una semana de actividades de sensibilización que girarán en torno a los derechos de niños y niñas, aprobados en la convención de 1989. Jornadas de puertas abiertas, una exposición y una charla-coloquio son las principales propuestas que acogerá del 14 al 18 de noviembre el Centro de atención integral de menores, adolescentes y jóvenes La Morada.
Fecha: 14 de Noviembre de 2016

El público en general que esté interesado en conocer la labor preventiva y socioeducativa que se lleva a cabo a lo largo de todo el año en La Morada, puede acudir el lunes y viernes, de 16.00 a 18.00 horas, a las dependencias municipales de la plaza de las Monjas, 3.
En ese mismo horario y lugar se podrá visitar la exposición Derechos de la Infancia, de la ONG Educo, en la que a través de una serie de paneles se darán a conocer los principios básicos que rigen el desarrollo de la persona desde que nace hasta la mayoría de edad, tales como no discriminación, educación, salud, alimentación, protección o participación.
Además se organizarán también en La Morada talleres, yincanas y juegos, a partir del material faciitado por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y la ONG Educo, en la podrán participar en horario de mañana todos los días alumnado de los centros educativos que hayan concertado la visita previamente.

CHARLA COLOQUIO ¿SABEMOS PROTEGER A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS?
El 16 de noviembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar una charla coloquio dirigida a padres, madres y tutores legales, en la que se abordará la protección de la infancia desde la parentalidad positiva y se ofrecerán herramientas para la prevención y pautas para que los niños y niñas aprendan a estar seguros. Los ponentes serán técnicos de la ONG Educo y durante la actividad habrá servicio de cuidados infantiles.
Para asistir a la charla es preciso inscribirse hasta el día 15, dado que el aforo máximo es 25 plazas. INSCRIPCIONES

OTRAS PROPUESTAS EN EL CENTRO COMERCIAL, LOS CINES Y EL TEATRO
El Centro Comercial El Restón (Avda. del Mar Mediterráneo, 3) se suma a la celebración del Día Universal de la Infancia con propuestas para el 18 de noviembre dirigidas a público hasta 10 años. Fun English será de 17.00 a 18.00 horas, y se impartirá una divertida clase de inglés en la que se mezclarán juegos, canciones y aprendizaje sobre los derechos de los niños y niñas de todo el mundo. A continuación, los pequeños podrán disfrutar de Hilvanando cuentos, una entretenida sesión de relatos orales que comenzará a las 18.00 horas.
El día 20, a las 18.00 horas, el centro comercial invita a las familias a participar en un pasacalles y ese mismo día, los espectadores de hasta 14 años podrán ver cualquier película gratis en Restón Cinema con la compra de una entrada de adulto. Además se entregarán marcapáginas conmemorativos del Día Universal de la Infancia.
La Asociación Musical Ciudad de Valdemoro, por su parte, ofrecerá un concierto de Santa Cecilia, en homenaje a Cervantes, el 19 de noviembre a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27). Colaborará la Escuela Municipal de Música y Danza con la chiquibanda, dirigida por Ernesto López Talavera, y el coro infantil con Laura Lavilla, así como Evira Soto, actriz y profesora de teatro de Universidad Popular de Valdemoro (UPV). La entrada es gratuita.