Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

Más de un millar de lectores se sumaron a las actividades de la Semana del Libro

Más de un millar de lectores se sumaron a las actividades de la Semana del Libro

Más de 1.150 niños y niñas se han acercado a la figura del prolífico escritor británico Roaldh Dahl, de cuyo nacimiento se cumple un siglo, a través de las actividades programadas en la Biblioteca Municipal Ana María Matute con motivo de la XXIV Semana del Libro Infantil y Juvenil, que incluyó cuentacuentos y talleres muy participativos en los que se completó el aforo (80 personas).
Fecha: 22 de Noviembre de 2016

Originalidad, humor y desbordante imaginación fueron las claves de las propuestas sobre libros del autor británico que estuvieron destinadas a niños y niñas de 3 a 7 años. Dependiendo de la edad tuvieron la ocasión de disfrutar de la adaptación de los relatos La jirafa, el pelícano y el mono, tres excelentes limpiaventanas que no necesitan escalera para llevar a cabo su trabajo; El cocodrilo enorme, un animal que siembra el terror en la selva y quiere comerse a un niño; y el afortunado Charlie y la mágica fábrica de chocolate. Las lecturas se completaron con manualidades, dibujos y juegos muy participativos.
La última sesión de cuentacuentos corrió a cargo de Sara Iglesias y llevó por título BosqueAndo. Esta cita tenía carácter solidario ya que las invitaciones se canjeaban por leche; se recaudaron 150 litros que tuvieron como destino el Centro Social Vicente Ferrer. Los asistentes, además de colaborar con los personas desfavorecidas, pasearon entre hojas de árboles y libros junto a personajes literarios ávidos de compartir sus historias y aventuras.
Durante la Semana del Libro se organizó además una exposición con medio centenar de títulos de literatura infantil. En torno a 240 personas se acercaron a esta muestra para hojear libros como ¡Quiero dormir!, Reflexiones de una ranita, ¡Ojo, oso!
 
GANADORES DE LOS CONCURSOS
Más de 700 escolares participaron en los concursos de cuento e ilustración que cada año convoca el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo de la Semana del Libro. De todos ellos el jurado seleccionó tres trabajos por categoría y modalidad y los ganadores recibieron un lote de libros, un diploma y regalos sorpresa. La entrega de premios tuvo lugar el 19 de noviembre en la Ana María Matute.
Ilustración
CATEGORÍA A
Primer premio: Miguel Ángel Casañas Monje. Colegio Hélicon.
Segundo premio: Almudena Sánchez Guzmán. Colegio Nobelis.
Accésit: Sofía Alejandra Raudales. Colegio Nobelis.
CATEGORÍA B
Primer premio: Raquel Cortazar Moreno. C.E.I.P. Fray Pedro de Aguado
Segundo Premio: Ainhoa Pacheco Da Cruz. C.E.I.P. Vicente Aleixandre.
Accésit: Abigail Esteban Mena. Colegio Nobelis.
Cuento
CATEGORÍA A
Primer premio: Foxquito, el zorro aventurero, de Alicia González Cerro. Colegio Lagomar.
Segundo premio: James y el melocotón gigante, de Daniel Muñoz. Colegio Lagomar.
Accésit: Luis y Gotera, de Iker Ruiz. Colegio Nobelis.
CATEGORÍA B
Primer premio: Las historias de Roald Dahl, de Gema Lázaro Núñez. Colegio Lagomar.
Segundo Premio: El misterio de los libros desaparecidos, de Carla Fernández Galindo. C.E.I.P. Doña Leonor del Álamo.
Accésit: Un sueño se hace realidad, de Eva Garrido Saínz. Colegio Nobelis.

 

Semana del Libro infantil y Juvenil