Agenda

« Atrás

Gran recogida de Banco de Alimentos

Fecha de inicio:
7/11/17
Fecha final:
3/12/17
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Como cada año en las fechas previas a la Navidad, la Fundación Banco de Alimentos está preparando la nueva Gran recogida de productos no perecederos destinados a personas en situación de necesidad, que tendrá lugar los tres primeros días de diciembre en los principales supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad de Madrid.
Para agilizar las entregas y garantizar la eficacia de la campaña, esta ONG precisa de la colaboración no solo de personas que realicen donaciones en la operación kilo sino también personal voluntario que colabore en la gestión de los paquetes o lotes de comida, su clasificación y almacenamiento para la posterior distribución entre las familias destinatarias de la misma. Los turnos son de cuatro horas y se puede tomar parte un único día de los tres de que consta la campaña.
La organización estima que es necesaria la participación de 22.000 personas solidarias para contar con una red de voluntariado efectiva repartida en los 1.063 puntos de donación que estarán activos. El objetivo de esta edición es alcanzar los 2,5 millones de kilos de alimentos que tengan una fecha de caducidad prolongada.
Quienes quieran dedicar una parte de su tiempo a la Gran recogida de alimentos y formar parte de este movimiento, únicamente tienen que inscribirse en la página web del Banco de Alimentos o en el Punto de Información de Voluntariado.
Más información e inscripciones www.granrecogidamadrid.org • Punto de Información de Voluntariado. Avda. de España, 117. • 91 801 82 43.

Gran recogida de Banco de Alimentos