Centro de Actividades Educativas

El Centro de Actividades Educativas es un edificio municipal perteneciente al Ayuntamiento de Valdemoro y dependiente de la Concejalía de Educación.

Abrió sus puertas en octubre de 2003 y unos 3500 alumnos están realizando estudios en el curso 2012/2013.

El Centro de Actividades Educativas es un centro educativo moderno de 3.800 m2 distribuidos en tres plantas y sótano. Sus instalaciones son amplias, cómodas y luminosas. Todas las aulas están equipadas para cubrir todas las necesidades de los estudiantes, con mucha luz natural, calefacción y aire acondicionado. Asimismo, existen paneles informativos de las distintas instituciones que en él conviven, distribuido por todos sus halles y pasillos. 

Es un edificio ejemplar y simbólico de Valdemoro, ya que su construcción simula la forma de un piano. Aunque es muy apreciado por los ciudadanos está equipado por un sistema de alarma por movimiento en todas sus estancias.

Este Centro junto a la Biblioteca Municipal ha dado a esta zona un ambiente estudiantil, con zonas verdes y espacios de encuentro. Además dispone de todos los servicios necesarios para que los valdemoreños puedan disfrutar de sus dependencias con la mayor accesibilidad posible: parada de autobús, amplia zona de aparcamiento de vehículos, plazas de aparcamiento para minusválidos, motos y bicicletas.

Una enseñanza especializada y variada

La inauguración del Centro de Actividades Educativas significó la unificación, en un mismo edificio educativo, de varias enseñanzas especializadas no obligatorias que completaban la formación de los vecinos de Valdemoro.

Hoy es la sede de:

  • Escuela Municipal de Música y Danza
  • Banda de Valdemoro
  • UNED
  • Escuela Oficial de Idiomas
  • Centro de Educación para Personas Adultas

Posteriormente, en 2006 se incorporó la Comisión de Escolarización. Y en el curso 2011/12 se  complementó la enseñanza con el Instituto de Inglés PAE. Además se le dio cabida a las actividades que ofrece AMIVAL.

Pero fue en el año 2012 cuando parte de sus instalaciones son ocupadas por la Unidad ASINTE (Unidad de Asesoramiento e Intervención Educativa), servicio perteneciente a la Concejalía de Educación.

Es en este momento, donde se produce el punto de inflexión, dando un gran impulso y abriendo el camino para que el CAE se asiente como un referente en la educación de Valdemoro, De esta manera, se convierte en la parte de Intervención y Asesoramiento Educativo de la Concejalía de Educación.

El objetivo de ésta, es optimizar el espacio y los recursos existentes para poder desarrollar y ofrecer la mayor oferta educativa posible, mejorando la calidad de la educación en Valdemoro.

También es el escenario de todos los actos relevantes en materia educativa promovidos por la Concejalía, como es la Semana del Docente, Expoeducativa, Jornadas de Educación, Premios de Excelencia y la presentación de la Guía de Recursos Educativos Digital.

Cabe destacar su Salón de Actos que es una parte fundamental del Centro. Es un auditorio con capacidad para 180 butacas, cuyas paredes están forradas de madera y preparadas para conseguir una óptima sonorización, dándole un estilo elegante y acogedor. Además, cuenta con un piano de gran cola, así como de una cabina desde donde se puede controlar la mesa de sonido, dispositivos de reproducción y luces.

Es un lugar idóneo para poder disfrutar de conciertos de música, conferencias, actos educativos, teatros en distintos idiomas, charlas informativas, proyección de películas, etc. de forma gratuita para todo el público.  Así mismo, se realizan las fiestas de fin de curso de las Escuelas Infantiles y Colegios del municipio.

Información

Calle Cuba c/v Av. Hispanoamérica,

28341 Valdemoro (Madrid)

Teléfono:

91 809 96 07

admon.educa@ayto-valdemoro.org
www.valdemoro.es

Horario:

De lunes a viernes de 9:00 a 22:00 h.

Sábados de 10:00 a 14:00 h.

Trasnporte público:

L1-Bus urbano