Centro de Adultos Hermanos Correa

BREVE RESEÑA HISTÓRICA
Desde 1984 funciona de forma independiente en todo lo relacionado con la educación de  personas adultas en cualquiera de sus facetas. Miles las personas que han pasado por sus aulas y han conseguido aumentar su nivel de estudios, capacitación profesional y cultura.
 
ENSEÑANZAS QUE SE IMPARTEN

ENSEÑANZAS INICIALES NIVELES  I y II.  Los contenidos se corresponden a la etapa de enseñanza Primaria, tienen un carácter más globalizado que la Secundaria y no existe evaluación extraordinaria. Se organizan en tres ámbitos: Comunicación, Científico y Sociales y para acceder a las enseñanzas que conducen al título de Secundaria es necesario aprobar los tres. La carga horaria en Inicial I es de 8 horas semanales más la tutoría (grupo de tarde), mientras que en Inicial II es de 10 horas más la tutoría (grupos de mañana y tarde).

TÍTULO DE LA ESO. ENSEÑANZAS DE SECUNDARIA PARA ADULTOS NIVELES I Y II. El nivel I se corresponde a primero y segundo de ESO y existen tres ámbitos por curso: Sociales, Comunicación -que se divide en los módulos de Lengua Castellana y Literatura e Inglés- y Científico Tecnológico, que consta de los módulos de Matemáticas y Ciencias.
En el nivel II hay dos itinerarios posibles del ámbito Científico Tecnológico: Aplicadas y Académicas. Se puede pasar al nivel II teniendo un ámbito pendiente del nivel I, que se deberá aprobar para titular. La carga horaria de estas enseñanzas es de 17 horas semanales más la tutoría.
Existe la modalidad A DISTANCIA en cada nivel; se puede asistir a una tutoría de dos horas semanales para cada uno de los módulos que se estudian.

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS. Trata de facilitar el conocimiento de la lengua para la adquisición de las competencias lingüísticas básicas y favorecer el acceso a las Educación Básica u otras enseñanzas. Existen dos niveles de acuerdo a la valoración que se realizar al matricular al alumnado. 4 horas semanales.

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Formación para superar la parte común de la prueba: Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura e Idioma. 9 horas a la semana en turnos de mañana y tarde-noche.

ENSEÑANZAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y LA PARTICIPACIÓN.
        • TALLER DE INGLÉS. Dos horas semanales y carácter anual.
        • TALLERES DE INFORMÁTICA Dos perfiles: Ofimática Básica y Ofimática. 2 horas semanales y carácter cuatrimestral.

ENSEÑANZAS MENTOR EN SOPORTE TELEMÁTICO. Dependen del Ministerio de Educación y se ofrecen a través de los CEPA, que ponen a disposición del alumnado matriculado unos recursos informáticos y un profesor-administrador del sistema. Estas enseñanzas tienen un coste económico de 24 euros al mes (fijado por el Ministerio). Con certificado de aprovechamiento.

CONTACTO

Centro de Adultos Hermanos Correa

Dirección:
Calle Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica
Poblacion:
28341 - Valdemoro
Provincia:
Madrid
Teléfono:
918084201 / 918018215
Fax:
91 895 64 88
Web:
http://www.educa.madrid.org/cepa.valdemoro
Director:
María Jesús Vals Marcos

Titularidad:

Pública