El Ayuntamiento y E.Leclerc firman un convenio para fomentar el empleo local

El alcalde, Serafín Faraldos, ha suscrito hoy un acuerdo para el fomento del empleo y el patrocinio de actividades municipales con la empresa E.Leclerc, Valdemodis S.L., que va a suponer la contratación preferente de personas inscritas en la Agencia de Colocación Municipal. En el convenio, firmado esta mañana por David Menard en representación de la empresa, E.Leclerc se compromete a facilitar la incorporación a la plantilla de su hipermercado en la localidad a vecinos y vecinas de Valdemoro y a colaborar en el desarrollo de cursos de formación ocupacional en especialidades vinculadas al sector comercial.
Fecha: 23 de Abril de 2018

En este ámbito, el documento también recoge la participación de la firma en campañas comerciales que se desarrollen en el municipio. Así, durante la vigencia de este convenio -dos años-, se compromete a promocionar y vender en su establecimiento los productos y marcas cuyo origen, producción o distribución tengan lugar en el término municipal de Valdemoro. Y lo hace en un espacio preferente y distinguidos con una marca común: ‘Las Alianzas Locales. Made in Valdemoro'.

La filosofía de empresa de E.Leclerc se basa en compaginar una iniciativa de negocio con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva del municipio. Por ello también promociona equipos deportivos, artículos educativos -como las agendas escolares que ha financiado en los últimos ocho años- festejos, jornadas y eventos de empleo, formación ocupacional y emprendimiento, estos últimos relacionados con la actividad que desarrolla la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, cuyo titular, Fernando González, también estuvo presente en el acto de la firma. 

La firma de este acuerdo de colaboración forma parte de las acciones que el Ayuntamiento de Valdemoro lleva a cabo para promover la inserción laboral de la población desempleada de Valdemoro en las empresas radicadas en la ciudad.

Para el alcalde, Serafín Faraldos, "es muy importante que los negocios con sede en Valdemoro colaboren con el Ayuntamiento a través de acuerdos como el que hemos firmado hoy con E.Leclerc. Abre nuevas posibilidades para la inserción laboral de nuestros vecinos y vecinas, especialmente quienes se encuentran en situación de desempleo y nos permiten, a través del patrocinio, desarrollar iniciativas que desde el ámbito municipal no serían posibles".

Por su parte, el director comercial de Valdemodis S.L., E.Leclerc, César Martínez, considera que "este convenio supone un paso importante para fomentar el empleo local y poder desarrollar nuevos profesionales. La idea es formar a gente desempleada de Valdemoro para que en un futuro pueda desempeñar su trabajo en la localidad o, con esa formación, tener más opciones para acceder al mercado laboral".