El cine se llena de campeones del Centro Ocupacional y San Luis Gonzaga

Cerca de un centenar de usuarios y usuarias de los centros San Luis Gonzaga y Ocupacional Estrella de Elola asistieron el viernes 20 de abril en horario matinal a Restón Cinema para disfrutar de la película 'Campeones' y de una actividad de ocio fuera de estas instalaciones municipales que atienden a personas con discapacidad.
Fecha: 24 de Abril de 2018

La iniciativa se enmarca dentro de las propuestas en torno al séptimo arte que lleva a cabo la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico y que tienen como propósito que cualquier colectivo tenga acceso a una actividad lúdica, didáctica y de ocio por un precio módico.
Junto a los usuarios y usuarias del Ocupacional y del San Luis Gonzaga también asistieron a la proyección de este título de estreno, integrantes de las asociaciones de personas con discapacidad Amival y Con Otra Mirada, así como familiares y profesionales de ambos centros.
Debido a las características y especiales dificultades para desplazarse de los espectadores procedentes del San Luis Gonzaga (personas con discapacidad física e intelectual y gran dependencia), en la salida se incluyó también el desayuno y la comida, que pudieron degustar en un establecimiento del Centro Comercial El Restón. Para ellos el precio de la entrada con menús adaptados fue 13 o 14,50 euros, y para el resto 5,50 euros.
Una vez en la sala, los asistentes tuvieron la ocasión de divertirse, emocionarse e identificarse con las lecciones de vida que brindan los personajes de Campeones, la exitosa cinta de Guillermo Fresser protagonizada por un grupo de personas con discapacidad intelectual.
Una vez finalizadas las peripecias de este equipo de baloncesto, cuya mayor victoria es ganarse el respeto y la admiración de todos, se instaló un photocall de la película para que los asistentes tuvieran un recuerdo de esta jornada de ocio.
Los centros Ocupacional y San Luis Gonzaga repetían experiencia en Restón Cinema, ya que en junio de 2017 se incluyeron en la campaña de cine escolar de fin de curso, en la que se seleccionó Piratas del Caribe, para personas con discapacidad física, y Capitán Calzoncillos, para discapacidad intelectual.
Tras el éxito y la buena acogida de esta experiencia piloto en torno al cine está previsto poner en marcha un programa para todo el periodo lectivo y organizar una próxima cita que combine películas y ocio en junio.
Esta actividad forma parte del convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Valdemoro con Restón Cinema para promover la cultura audiovisual entre la ciudadanía a través de distintas propuestas como Cine de Verano, temático, campañas escolares, películas en versión original, Club Amigos del Cine...

Imágenes