Más de 200 ciclistas se echaron a la calle en Valdemoro en el Día Mundial de la Bicicleta

Más de dos centenares de ciclistas de todas las edades celebraron ayer con un agradable paseo entre la plaza y de la Constitución y el parque Bolitas del Airón el Día Mundial de la Bicicleta, uniéndose así a la convocatoria organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes.
Fecha: 20 de Abril de 2018

La marcha ciclista se desarrolló con normalidad y sin prisas ya que no tenía carácter competitivo. La serpiente multicolor recorrió las calles Nicasio Fraile, Tirso de Molina, Párroco Don Lorenzo, paseo Tierno Galván, el valle San Sebastián, la calle Valdesanchuela y el paseo del Prado para desembocar en el parque. 

A su llegada al paraje natural por excelencia del municipio, las personas participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades lúdicas y deportivas en torno a este vehículo de dos ruedas sin motor, entre las que destacaba un circuito de habilidad motriz sobre la bici en el que los ciclistas con más atrevimiento demostraron su pericia en el manejo de la misma. 

La jornada concluyó con un sorteo de regalos entre el público asistente. Se repartieron varias decenas de artículos tales como cascos, botellas para la bicicleta o mochilas para herramientas, entre otros, por gentileza de las dos empresas patrocinadoras, Golpe de pedal y Doctor Bike.  

El objetivo de esta iniciativa que respondía a un llamamiento de ámbito internacional era promover el uso de este medio de transporte, sensibilizar a la población acerca de los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios que el uso de este vehículo tiene para la salud y para la movilidad sostenible.

Día Mundial de la Bicicleta