mié, 19 dic 2018 09:34:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de una veintena de deportistas y ocho entrenadores de las federaciones españolas de deportes para ciegos (FEDC), personas con discapacidad física (FEDDF) e intelectual (FEDDI) y paralíticos cerebrales (FEDPC) se darán cita del 26 al 29 de diciembre en la Piscina Municipal de Valdesanchuela para entrenar y mejorar su preparación física con vistas a configurar la selección nacional de natación que competirá en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en 2020.

La concentración, organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes y la FEDDF, está enmarcada en el programa jóvenes promesas de la Fundación Axa y tiene por objetivo comprobar el estado de forma de los participantes y realizar el seguimiento y perfeccionamiento técnico de este grupo con el fin de prepararlo para renovar el equipo español que luchará por las medallas en Tokio en poco más de un año. Con la vista puesta en ese horizonte, además de las dos sesiones diarias de entrenamiento acuático, se someterán a controles nutricionales y biomecánicos. 

Quienes resulten seleccionados entrarán en un plan de especialización que les llevará a participar en pruebas de ámbito nacional e internacional para las que recibirán un apoyo específico por parte de entrenadores y clubes. 

Este conjunto de iniciativas que vinculan la natación paralímpica a las instalaciones deportivas valdemoreñas es fruto del acuerdo de colaboración del Consistorio con el Comité Paralímpico Español.