VALDEMORO APORTA UNA TONELADA MÁS QUE EL AÑO PASADO A LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

Un total de 18.100 kilos de productos alimenticios no perecederos ha sido la aportación que han realizado los vecinos y vecinas de Valdemoro a la Gran recogida impulsada por el Banco de Alimentos de Madrid y que tuvo lugar durante el fin de semana del 1 al 3 de diciembre pasado. Esta cifra supera en más de una tonelada a los registros del pasado año que alcanzaron los 17.000 kilos.
Fecha: 14 de Diciembre de 2017

Esta progresión creciente de las donaciones de comida ha tenido como contrapartida un descenso del personal voluntario residente en Valdemoro que ha colaborado en esta iniciativa. Y es que si en 2016 fueron 147 las personas que se inscribieron en el programa para hacer turnos con el fin de ofrecer información y recoger las entregas de alimentos de la ciudadanía local, en 2017 han sido 130, es decir, 17 menos. De ellas, 27 gestionaron su participación solidaria a través del Punto de Información de Voluntariado. Un grupo de 9 procedía del Centro Ocupacional Estrella de Elola y otro de 7, del plan de cooperación del Centro Social Vicente Ferrer y el IES Maestro Matías Bravo.
El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir comida para distribuirla entre entidades que trabajan a favor de las personas necesitadas de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Valdemoro se adhirió en 2015 a la Fundación Banco de Alimentos, que mensualmente proporciona productos no perecederos al Centro Social Vicente Ferrer para su posterior reparto a las familias necesitadas.