jue, 14 dic 2017 12:58:00
Un total de 18.100 kilos de productos alimenticios no perecederos ha sido la aportación que han realizado los vecinos y vecinas de Valdemoro a la Gran recogida impulsada por el Banco de Alimentos de Madrid y que tuvo lugar durante el fin de semana del 1 al 3 de diciembre pasado. Esta cifra supera en más de una tonelada a los registros del pasado año que alcanzaron los 17.000 kilos.

Esta progresión creciente de las donaciones de comida ha tenido como contrapartida un descenso del personal voluntario residente en Valdemoro que ha colaborado en esta iniciativa. Y es que si en 2016 fueron 147 las personas que se inscribieron en el programa para hacer turnos con el fin de ofrecer información y recoger las entregas de alimentos de la ciudadanía local, en 2017 han sido 130, es decir, 17 menos. De ellas, 27 gestionaron su participación solidaria a través del Punto de Información de Voluntariado. Un grupo de 9 procedía del Centro Ocupacional Estrella de Elola y otro de 7, del plan de cooperación del Centro Social Vicente Ferrer y el IES Maestro Matías Bravo.
El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir comida para distribuirla entre entidades que trabajan a favor de las personas necesitadas de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Valdemoro se adhirió en 2015 a la Fundación Banco de Alimentos, que mensualmente proporciona productos no perecederos al Centro Social Vicente Ferrer para su posterior reparto a las familias necesitadas.