Valdemoro se suma al reto del agua

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, se ha unido a la campaña del Canal de Isabel II ‘Súmate al reto del agua', una iniciativa para sensibilizar a la población acerca de la necesidad de realizar un consumo responsable de este recurso natural escaso. Así, se difundirán consejos para un uso eficiente del líquido elemento que permita paliar los efectos del descenso del nivel de agua embalsada derivado del cambio climático.
Fecha: 04 de Octubre de 2017

Esta adhesión se ha efectuado tras el primer acercamiento a la propuesta que tuvo lugar durante la reunión que el alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, mantuvieron con representantes del Canal el pasado 21 de septiembre.

A través de la página web del Ayuntamiento se accede al portal de la empresa de gestión de agua, donde se ofrecen recomendaciones para um consumo racional de este recurso esencial para la vida, en distintas circunstancias y entornos: optimizando los grifos, economizando en el baño y en la cocina, en la empresa y en la comunidad de vecinos, adecuando el riego para reducir el gasto, etc. Todo ello de la mano de Matilda, el personaje que guía a quienes se interesan por participar en el reto, para que lo consigan. 

Al incorporarse a esta campaña, el Consistorio aspira a crear una conciencia de sostenibilidad ambiental que contribuya a modificar las conductas que tienen efectos negativos en el entorno. 

Además de los consejos para reducir el consumo, quienes accedan a estos contenidos digitales podrán familiarizarse con conceptos como la huella hídrica o compartir con el resto de la ciudadanía los trucos para ahorrar agua y también para proteger al planeta del calentamiento global.