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Un total de 29 de establecimientos hosteleros locales participan en la Ruta de la Tapa de Valdemoro, que se celebra del 18 al 21 y del 25 al 28 de abril y está organizada por Hostelería XXI con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro y la centenaria marca de cerveza española Mahou. Esta iniciativa lleva por lema 'La vida es más vida cuando nos encontramos', y además de impulsar al sector y promocionar su oferta gastronómica, fomenta el consumo de proximidad y reactiva la vida social del municipio.

Un total de 16 establecimientos ubicados en Valdemoro participan en la Feria del comercio local, organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de impulsar a un sector fundamental para la economía local, ya que contribuye a crear empleo, y presenta muchas otras ventajas, como evitar desplazamientos a la hora de hacer compras, contar con una oferta variada y de calidad, generar relaciones de confianza con la clientela y aportar seguridad en las calles y dinamismo a los barrios.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se celebra cada 15 de marzo, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) hace público su balance de 2023 en el que se recoge un descenso del 3,3% en el número de reclamaciones y del 2,5% de las consultas; en total, este servicio gratuito del Ayuntamiento de Valdemoro atendió 1.100 quejas y realizó 5.301 asesoramientos, en ambos casos relacionados mayoritariamente con la facturación de suministros o servicios defectuosos.

El alcalde, David Conde, ha visitado la explotación bovina situada en el polígono Valmor, una de las cuatro granjas de la región que participa en la nueva marca Leche Madriz, una iniciativa que comenzó su andadura hace dos años junto a ganaderos de Leganés, Griñón y Villa del Prado y cuenta con certificación de Bienestar Animal.

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Comercios contra la violencia de género: pide el distintivo a Objetivo50/50

El compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y contra la violencia machista ha unido a dos colectivos locales, Objetivo 50/50 y la Asociación de Comercio Valdemoro (Adecovalde), que han puesto en marcha una iniciativa conjunta para visibilizar ambas reivindicaciones. Así, los establecimientos adheridos a esta última entidad lucirán en sus escaparates un distintivo con el mensaje ‘En este comercio rechazamos la violencia de género'.


Los negocios que deseen incorporarse a esta acción de concienciación y repulsa a esta lacra social pueden solicitar su pegatina para exhibirla en sus locales y así aportar a sus negocios el valor añadido de la responsabilidad social corporativa, o lo que es lo mismo, su contribución a la mejora de la sociedad desde una perspectiva de justicia y derechos humanos.

Esta alianza entre el comercio valdemoreño y la asociación Objetivo 50/50 es la última de las iniciativas en las que se implican distintos sectores de la economía local y la población valdemoreña para combatir las agresiones que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. En este sentido, las comunidades de propietarios de todo el municipio se involucraron en la campaña ‘No mires a otro lado', de cuya materialización se ocupó el Ayuntamiento y en la que se instaba a la vecindad a proteger a las  víctimas del maltrato. 

Igualmente, la hostelería se ha comprometido con campañas anteriores de 50/50, con la distribución de casi 1,5 millones de servilletas con mensajes de concienciación y reivindicación,

Con todo, la acción más reciente y participativa ha sido el proyecto Madejas contra las violencias machistas, al que la ciudadanía de Valdemoro ha aportado 400 metros de bufanda, símbolo de las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas.

SOLICITUD DE DISTINTIVOS [email protected] • Comercial Cubero. C/ Estrella de Elola, 44. • Milar Valdemoro. C/ Alarcón, 14. • Madakiba. Avda. del Mar Mediterráneo, 156. 


../common/calendar Fecha de inicio: 17/01/19