Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro afronta un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una veintena de actividades muy diversas, dirigidas a público de todas las edades. El programa se extiende del 4 al 30 de marzo y en su desarrollo colaboran asociaciones y colectivos locales. Como símbolo, la artista Perlita de Huelva, una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La reducción de la deuda derivada del control del gasto y del incremento de los ingresos, así como la rebaja del plazo de pago a proveedores ha sido el argumento central de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el Gobierno municipal. Una circunstancia que ha tenido como consecuencia la mejora de la calificación del riesgo -que ha pasado de moderado a bajo- por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha conseguido situar su deuda en 92,52 millones de euros a finales de 2018, 27,4 millones menos que a finales del año anterior. Estos son los datos más significativos que se avanzan en el cierre del ejercicio, lo que ha propiciado que la Airef, la autoridad independiente de responsabilidad fiscal, haya calificado en su informe anual de principios de febrero la situación económica del Ayuntamiento como de riesgo bajo.

Agenda

« Atrás

Encuentro de chirigotas y curso de lengua de signos, de Con Otra Mirada

La asociación ha programado para el 30 de marzo el VIII Encuentro de chirigotas solidarias y el 16 de este mes comenzará un nuevo curso de lengua de signos.

El Teatro Municipal Juan Prado acogerá el próximo 30 de marzo, a las 18.30 h., el VIII Encuentro de chirigotas solidarias, una cita organizada por la asociación Con Otra Mirada, que llena Valdemoro de la ironía y el doble sentido que caracterizan a las composiciones de estas agrupaciones que hacen de la crítica social y política todo un arte. Diversión garantizada con esta iniciativa cuya recaudación se destina a proyectos sociales de inclusión de personas con diversidad funcional. 

Este año participan la Chirigota de Torrijos, con Los señores del VAR; la Chirigota de Madrid, con La casa de las bestias; la Comparsa Madrileña, con Los extranjeros, y La Clandestina, con Los siete códigos

El precio de las entradas es 4 euros y ya se pueden adquirir en dos puntos de venta o bien abonarlas previamente en la cuenta de la asociación -también habilitada como fila cero para donativos- y recogerlas el día del espectáculo en la taquilla del teatro, donde también se podrán comprar una hora antes del comienzo de la función. 

Por otra parte, ya en el ámbito de la formación, Con Otra Mirada lanza una nueva edición del curso intensivo de lengua de signos española de nivel intermedio. Se impartirá en la sede del colectivo los sábados 16, 23 y 30 de marzo y 6 de abril, de 10.00 a 14.00 h. 

El plazo de inscripción ya está abierto y el precio del seminario es 60 euros.

CHIRIGOTAS. Entradas Anticipada: Con Otra Mirada. C/ Hierro, 4-6. De lunes a viernes, de 10.00
a 14.00 y de 17.30 a 21.00 h. • Milar Valdemoro. C/ Alarcón, 14. • Cuenta bancaria ES07 0075 0248 65 0600371539 (Fila 0).• El día de la función, una hora antes del espectáculo, en la taquilla del Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. • 4€.
CURSO. Inscripción Sede del colectivo. 91 074 20 13 • 672 024 918 • asociacionconotramirada@gmail.com • 60€.   


../common/calendar Fecha de inicio: 1/03/19