Saltar al contenido

La Policía Local pone en marcha durante los meses de julio y agosto el programa de prevención ‘Vacaciones seguras' que ofrece la posibilidad a quienes lo soliciten de disfrutar del descanso estival sin preocuparse de las incidencias que puedan producirse en las viviendas o locales comerciales de su propiedad durante su ausencia. El objetivo de esta iniciativa gratuita, que se activa cada verano desde 2002, es reforzar la seguridad en domicilios y comercios y acercar los servicios policiales a la ciudadanía.

Con la proyección de la película 'Onward', el viernes 3 a las 22.30 h., se estrena el programa Cine de Verano en la plaza de toros, una cita imprescindible que durante los meses de julio y agosto ofrece una cartelera destinada principalmente al público familiar, aunque también incluye títulos para jóvenes y adultos. El uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico para evitar contagios por COVID-19 se impone, entre otras medidas de seguridad, en esta temporada que permitirá disfrutar al aire libre de estrenos en pantalla grande y a un precio inferior al de anteriores ediciones y al de las salas tradicionales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Telemadrid y Onda Madrid ofrecen para este verano campañas gratuitas de publicidad a los negocios ubicados en la región que más han sufrido las consecuencias del confinamiento motivado por la pandemia de coronavirus. Las empresas y pymes interesadas en esta iniciativa de apoyo al tejido empresarial podrán presentar sus solicitudes hasta el 21 de junio a través de la web http://www.telemadrid.es/spotpymes/

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha firmado esta mañana el contrato por el que se adjudica el servicio de inmovilización, retirada y traslado de vehículos en las vías públicas de Valdemoro. La grúa, que desde hoy ya está en funcionamiento, solo podrá actuar por requerimiento de los agentes de la Policía Local y ante su presencia y tendrá un horario ininterrumpido las 24 horas del día, los 365 días del año.

Agenda

« Atrás

Taller kumon de lectura 'La historia interminable'

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá el 24 de mayo, a las 18.00 h., un taller kumon de lectura, gratuito en torno a todo un clásico de la novela fantástica, La historia interminable. Está dirigido a niños y niñas a partir de 7 años de edad y para asistir al mismo es preciso retirar la invitación en el propio centro, a partir del 20 de mayo.

La sesión tiene por objetivo desarrollar la imaginación del público participante al tiempo que se promueve el trabajo el equipo y se fomenta el interés por la literatura. Para ello, los peques se distribuirán en dos grupos que tendrán que superar una serie de pruebas -crucigramas, formación de palabras, adivinanzas…- cuyas soluciones se encuentran en las páginas del libro de Michael Ende. 

Previamente y para ayudarles a entrar en situación se proyectará el tráiler de la película que tradujo a imágenes la increíble historia de Bastian Baltasar. La actividad finalizará con un debate en torno a dos cuestiones fundamentales: el mundo de la fantasía y el gobierno de La Nada.

INVITACIONES Desde el 20 de mayo. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9.30 a 20.30 h.


../common/calendar Fecha de inicio: 8/05/19