Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro afronta un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una veintena de actividades muy diversas, dirigidas a público de todas las edades. El programa se extiende del 4 al 30 de marzo y en su desarrollo colaboran asociaciones y colectivos locales. Como símbolo, la artista Perlita de Huelva, una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La reducción de la deuda derivada del control del gasto y del incremento de los ingresos, así como la rebaja del plazo de pago a proveedores ha sido el argumento central de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el Gobierno municipal. Una circunstancia que ha tenido como consecuencia la mejora de la calificación del riesgo -que ha pasado de moderado a bajo- por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha conseguido situar su deuda en 92,52 millones de euros a finales de 2018, 27,4 millones menos que a finales del año anterior. Estos son los datos más significativos que se avanzan en el cierre del ejercicio, lo que ha propiciado que la Airef, la autoridad independiente de responsabilidad fiscal, haya calificado en su informe anual de principios de febrero la situación económica del Ayuntamiento como de riesgo bajo.

Agenda

« Atrás

Taller kumon de lectura 'La historia interminable'

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá el 24 de mayo, a las 18.00 h., un taller kumon de lectura, gratuito en torno a todo un clásico de la novela fantástica, La historia interminable. Está dirigido a niños y niñas a partir de 7 años de edad y para asistir al mismo es preciso retirar la invitación en el propio centro, a partir del 20 de mayo.

La sesión tiene por objetivo desarrollar la imaginación del público participante al tiempo que se promueve el trabajo el equipo y se fomenta el interés por la literatura. Para ello, los peques se distribuirán en dos grupos que tendrán que superar una serie de pruebas -crucigramas, formación de palabras, adivinanzas…- cuyas soluciones se encuentran en las páginas del libro de Michael Ende. 

Previamente y para ayudarles a entrar en situación se proyectará el tráiler de la película que tradujo a imágenes la increíble historia de Bastian Baltasar. La actividad finalizará con un debate en torno a dos cuestiones fundamentales: el mundo de la fantasía y el gobierno de La Nada.

INVITACIONES Desde el 20 de mayo. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9.30 a 20.30 h.


../common/calendar Fecha de inicio: 8/05/19